El dirigente aseguró que “el objetivo es jugar tres partidos amistosos antes del torneo internacional”, incluido el partido confirmado contra Argentina, aunque no adelantó los nombres de los otros dos posibles rivales.
“La preparación de la Selección antes de jugar la Copa le cuesta algo menos de un millón de dólares”, dijo Zambrano que prefirió no dar una cifra exacta sobre el costo de la fase previa al certamen internacional.
Además, el dirigente aseguró que el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, tiene previsto llevar adelante dos microciclos más de entrenamiento, antes de finalizar el torneo liguero.
“Habrán concentraciones cerradas y microciclos con el objetivo de tener a los jugadores asimilando las recomendaciones del entrenador para llegar en las mejores condiciones”, acotó.
Zambrano calificó como beneficioso el hecho de haber suspendido el partido amistoso frente a Nigeria en tierra africana, por la distancia y los conflictos sociales en ese país.
Sin embargo, aseguró que la Selección necesita hacer fútbol para que el trabajo que viene realizando se pueda plasmar en el terreno de juego.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO Pedro Zambrano de la FBF explicó que el próximo mes se iniciarán las obras de construcción del Centro de Entrenamiento en La Paz, subvencionado por el Proyecto Gol de la FIFA.
“Los desembolsos llegarán los próximos días para que se pueda implementar una nueva infraestructura deportiva en el país. Son 400 mil dólares anuales que llegarán de la Confederación Sudamericana de Fútbol para esta infraestructura”, dijo Zambrano.
Asimismo, el dirigente manifestó que en Santa Cruz se está concluyendo un escenario con terrenos de juego reglamentarios, con todas las comodidades para los jugadores.
Mientras que en Cochabamba, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) sigue en los tribunales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario