El cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada es el que tiene más chances, además lidera el torneo con 20 unidades. De ganar el próximo partido a Guabirá automáticamente ocupará una plaza como el nuevo benjamín liguero.
Mientras que Atlético Bermejo, con 18 puntos, no depende de sí mismo y para coronarse en la última fecha primero debe ganar y esperar a que Ciclón pierda, o, en el peor de los casos, empate para poder forzar a un partido extra.
En caso de igualar en puntos se jugará por el título y el ascenso a la Liga en un campo neutral. El escenario debe ser elegido entre ambas dirigencias. De no llegar a un acuerdo, la Comisión Técnica de la Asociación Nacional de Fútbol definirá la sede del partido. La primera opción es el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y la segunda el Patria, de Sucre.
Los cierto es que sea uno u otro plantel, Tarija ya hizo historia al asegurar un representante más en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el caso de Ciclón estará de vuelta a la primera división después de 20 años. Por su parte, Bermejo es la primera vez que está en el umbral del profesionalismo.
El indirecto, otra alternativa
Ciclón y Atlético Bermejo en caso de no lograr el ansiado ascenso a la Liga de forma directa (solo asciende el campeón), tendrán una segunda oportunidad en el indirecto. El subcampeón jugará por el ascenso contra el penúltimo de la Liga, que tratará de mantener su lugar en el profesionalismo. Serán en partidos de ida y vuelta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario