El director técnico argentino Marcelo el Loco Bielsa analizó las condiciones de cada selección en la Copa América 2015 y mencionó la situación de la Verde, que, según su perspectiva, busca “volver a ser protagonista”.
“Bolivia siempre busca volver a ser”, dijo el DT del club francés Olympique Marsella, recordando la falta de brillo que padece la Selección Nacional en las últimas décadas.
El argentino dedicó también varios minutos al análisis de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, selecciones a las que considera como las más “fuertes” dentro de la disputa que comenzará el próximo 11 de junio.
Con relación al combinado peruano, Bielsa lo encasilló dentro de los equipos que necesitan crecer y mejorar su fútbol de inmediato, condición que comparten Paraguay, Ecuador y Venezuela.
“Perú, Paraguay, Ecuador y Venezuela necesitan volver a crecer”, aseguró, entendiendo que ellos representan los más débiles de la competición.
“Bueno, Ecuador menos porque viene en buen nivel”, agregó en declaraciones que cita el diario chileno La Tercera.
ORGULLO POR DOS El Loco, quien manifestó que no asistirá a la Copa América 2015, extendió sus felicitaciones a los chilenos Arturo Vidal y Claudio Bravo, que disputarán la final de la Champions League con Juventus y Barcelona, respectivamente, en el choque de las estrellas de Europa que definirá al mejor conjunto del mundo.
“Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno”, explayó Bielsa.
“El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la élite”, agregó el seleccionador.
Cabe recordar que Bielsa fue pretendido para dirigir al cuadro peruano, pero el argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe, rechazó la oferta porque no está en sus planes.
Bielsa encontró en el Marsella a un equipo que lo aceptó de forma total. La racha de triunfos que fue acumulando en la Liga de Francia le sirvió para consolidarse dentro de la institución y ganarse el cariño de la afición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario