Para sostener esta idea con actores polifuncionales, como quiere Soria, se debe partir de una idea básica, y eso lo saben bien los jugadores: que la condición física de los jugadores no de margen a licencias y más bien sea el recurso para crecer en la idea futbolística que está inculcando el otrora seleccionado nacional.
Los seleccionados que se encuentran concentrados y encarando la recta final de su alistamiento en Mendoza, tiene clara la figura respecto a lo que quiere el estratega valluno, que por lo demás da señales claras de que no deja nada al azar.
“Por eso que el profesor es de hablar bastante, tengo la percepción de que como jugadores abiertos a captar conceptos que nos permita progresar en el terreno de juego, bien podemos transmitir nuestro aporte al fin común, que el equipo se haga fuerte y equilibrado en las diferentes líneas”, enmarcó Wálter Veizaga, el mediocampista cuyas características le permitió a su equipo, The Strongest, encontrar cierto grado de tranquilidad sobre todo en función de marca.
Esta forma de trabajar, de ser analíticos en los movimientos y las actitudes, es la dominante en la Verde, versión 2015, y los jugadores están persuadidos para hacerse a la idea de la propuesta futbolística que busca el entrenador Mauricio Soria.
PRÁCTICA
A una semana de comenzada la concentración del elenco boliviano, hay buen semblante y disposición para avanzar con la agenda de aprestamiento para dar la cara en la Copa América.
Ayer, como se había anunciado, se entrenó en doble turno; por la mañana, en predios del club privado Dalvian, al que no tuvo acceso la prensa, y fue una sesión cominada de físico y movimientos tácticos.
Por la tarde, en la cancha del club Gimnasia y Esgrima se dio lugar a una sesión de futbol en espacio reducido, donde el seleccionador nacional ratificó la idea futbolística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario