Buscador

viernes, 22 de mayo de 2015

Está en puertas el primer recorte

El operativo Selección Nacional dará lugar el sábado al primer recorte; ese día se sabrá cuántos y quiénes viajan el domingo rumbo a Mendoza (Argentina). El anuncio se dio a conocer anoche, aunque no se precisó el número de jugadores que quedarán al margen de los treinta que están en la concentración que tiene lugar en la capital cruceña.

Sin embargo, en fuente que merece crédito, trascendió que viajarán veintitrés lo que quiere decir que cuatro serán dados de baja. A los ‘viajeros’ en Mendoza se sumarán Marcelo Martins, Gustavo Pinedo y Martín Smerdberg que por ahora son los ausentes de la nómina de convocados.

Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, sobre el particular sostuvo que será el entrenador Mauricio Soria quién hará conocer el sábado la lista de jugadores que viajarán a Mendoza, y ante la consulta de cuantas serán las bajas, sostuvo que eso lo maneja el DT.

PRACTICAS

Los entrenamientos del representativo nacional se encaran con regularidad, aunque ayer se agregó una novedad, la sesión matinal y de la tarde, tuvo por epicentro el complejo deportivo del club Blooming. Por el mal estado del campo de juego y la precaria iluminación en el estadio “Tahuichi” Aguilera, se optó por cambiar de escenario.

A propósito de las condiciones en las que se encuentra la cancha del estadio Aguilera Costas, en la sesión del miércoles, el jugador Diego Bejarano tuvo una mala pisada y se lastimó el tobillo derecho, aunque su caso no es serio, según se anotó.

Ayer, a pesar de la restricción que tiene el periodismo para seguir las sesiones del elenco nacional, se pudo establecer que hay marcada exigencia en cuanto hace a los conceptos de marca y velocidad, y por la tarde la atención se vuelca centralmente a movimientos de orden táctico y estratégico.

A propósito, los jugadores que han sido más requeridos en la formación considerada base en estos tramos iniciales, llevan tres días de entrenamiento, se advirtió la participación de Quiñonez en el arco; Diego y Marvin Bejarano como laterales; Zenteno y Eguino como defensores centrales; Danny Bejarano y Damir Miranda como volantes de contención; y como mediocampistas adelantados Alejandro Chumacero y Pablo Escóbar; en el frente de ataque se movieron Damián Lizio y Alcides Peña.

EL PROMEDIO DE LA VERDE, 27 AÑOS

El promedio de edad de la Selección Nacional, de la plantilla de treinta jugadores que convocó el director técnico Mauricio Soria está por el orden de los 27 años (para ser más precisos, los dígitos señalan una edad promedio de 26,96); lo que refleja el grado de experiencia que tiene sobre sus espaldas el elenco que se alista en Santa Cruz .Está claro que esta lista será reducida a 23 jugadores (siete quedarán fuera), y ello no tendrá mucha incidencia en cuanto a el promedio, por consiguiente, el segmento que hace a la promoción de valores jóvenes no se refleja significativamente, dado que este factor es un indicador que refuerza el concepto.

Como dato no menos interesante, es el relativo a los extremos, los jugadores con mayor edad en la estructura del combinado nacional están: Pablo Escobar que tiene 36 años, y dos peldaños más abajo está el capitán Ronald Raldes con 34, y después aparece Hugo Suárez con 33 años.

Opuestamente, en el otro extremo aparece como el más bisoño el tarijeño Sebastián Gamarra, jugador que militan en el Milan italiano, cuenta con 18 años; Danny Bejarano, el mediocampista de Oriente tiene 21, y con un año más (22) emerge el arquero Romel Quiñonez de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario