El médico del Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, dijo al diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz, donde se jugó el partido, que Raldes sufrió una luxación de la clavícula izquierda y necesitará por lo menos cuatro semanas para recuperarse.
“Treinta días es poco tiempo, está descartado para la Copa América”, señaló el médico del equipo.
"Vamos a hacer que pueda volver a moverse, trotar en el corto plazo -dependiendo su evolución- pero como les dijo el doctor Ferreira es difícil dar pronósticos, pero estimamos que para verlo ya en el trabajo de campo deberán pasar al menos 90 días”, señaló el médico Carlos Sotelo, quien atendió al futbolista.
Raldes se lesionó durante el partido que su equipo empató en casa 0-0 ante el The Strongest, en un choque contra el centrocampista rival Gabriel Ríos.
La selección boliviana tiene previsto comenzar sus entrenamientos en su país el 19 de mayo, y después prepararse en la ciudad argentina de Mendoza antes de disputar la Copa América, prevista del 11 de junio al 4 de julio en Chile.
La Verde jugará un partido amistoso contra la selección de Argentina el 5 de junio en Mendoza y es probable que juegue otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario