Con presencia del presidente Evo Morales, los clubes Bolívar y The Strongest de La Paz inaugurarán el miércoles con un partido de fútbol un estadio en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, que tiene una capacidad para 15 mil espectadores. La infraestructura demandó una inversión de Bs 20 millones.
El vicepresidente de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó hoy en una entrevista con la emisora Patria Nueva que los clubes paceños aceptaron la invitación para inaugurar el estadio de fútbol “Comandante Hugo Chávez”.
El transporte y la alimentación será cubierta por los productores de la hoja de coca. “Bolívar y The Strongest van a jugar el partido inaugural. Para nosotros, como Trópico, es inédito, es histórico. En el pasado llevamos a Shinahota a los equipos de Wilstermann y Aurora”, sostuvo.
El escenario deportivo cuenta, además de las graderías, con un palco para autoridades, pista de atletismo y una cancha de césped natural. Tiene un aforo para aproximadamente 15 mil personas. La construcción fue financiada por el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.
En el último torneo de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LPFB), concluido en mayo, Bolívar se coronó campeón y The Stronges calificó en segundo lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario