La selección indígena de Bolivia clasificó anoche a la semifinal de la Copa América de Pueblos Indígenas, tras derrotar a Argentina, por 2 a 1, en el partido que se jugó en el estadio candela de Arica, Chile.
El triunfo le permitió al equipo boliviano ubicarse en el segundo lugar del grupo B, el jueves se enfrentará a Paraguay, ganador de la serie A, para lograr llegar a la final del certamen, remarca en un boletín de prensa del Ministerio de Deportes enviado a la ABI.
El equipo boliviano sentó supremacía en el medio sector y logró adueñarse del balón, dominio que le permitió ponerse en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial, con gol de Marco Peralta.
En el segundo tiempo el representativo argentino salió a buscar el empate de 1-1 con el gol que anotó Joaquín Gracionis.
La selección indígena de Bolivia asimiló el golpe y supo controlar el choque, manteniendo a su rival lejos de su arco.
El equipo boliviano, en el último minuto del encuentro logró el segundo gol, anotado por José Almanza, que permitió a Bolivia obtener el triunfo ante Argentina por 2 a 1 y clasificar a la semifinal de la Copa América de Pueblos Indígenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario