El representante de Futbolistas Agremiados Bolivianos (FABOL) David Paniagua aseguró ayer que "solamente Bolívar y Ciclón son los planteles de la Liga que no tienen deudas pendientes antes de comenzar la siguiente temporada”. Dice que la deuda total de los clubes llega a 1,2 millones de dólares.
Entre los planteles que más deudas acumuladas tienen están San José y Real Potosí, así lo confirmó el dirigente de los futbolistas nacionales.
"Luego de varios años tratando que los clubes terminen cada temporada sin deudas, en vez de disminuir, aumentan los problemas económicos y esto se debe al poco control que se tiene sobre los dirigentes de los diferentes planteles”, dijo Paniagua antes de confirmar que la deuda total con la que terminó el pasado campeonato y la temporada es de 1.250.000 dólares.
Respecto al comienzo del campeonato, el dirigente fue enfático en afirmar que "la norma es clara, si existen deudas no puede arrancar ningún campeonato hasta que todos los clubes cumplan con sus obligaciones”.
Agregó que ve con "preocupación que Marco Ortega fuera elegido como presidente de la Liga, luego de ser el titular del club con más deudas en este momento. Quisiera saber en qué manos dejó a Real Potosí, además que no cumplió ninguno de los compromisos que había asumido”.
Advirtió que la siguiente semana FABOL llamará a una conferencia de prensa. "Por el momento los clubes tienen un margen de tiempo todavía. Esperemos que la temporada pueda comenzar normalmente el 2 de agosto como está planificado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario