El Comité Organizador, presidido por Michel Platini, se reunió en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde mañana se celebrará el sorteo de la fase de clasificación para Rusia'2018.
La competición preliminar, en la que se disputarán un total de 851 partidos, que comenzó en marzo de este año, se prolongará hasta noviembre de 2017.
La FIFA indicó que al menos 17 millones de aficionados vieron en los estadios los 820 partidos de la fase de clasificación para el pasado Mundial de Brasil, lo que es una "muestra impresionante" del enorme interés que suscita la competición.
Como gesto de solidaridad y amistad, el protocolo de los partidos tanto de las eliminatorias y como de la fase final del Mundial de Rusia incluirá, antes y después del encuentro, un apretón de manos por la paz.
En la reunión, el Comité Organizador Local, encabezado por Vitali Mutkó, informó de la marcha de los preparativos para el Mundial.
Por su parte, el Comité de la FIFA expresó su satisfacción por los progresos en los trabajos preparatorios y agradeció a las autoridades rusas los preparativos para la "primera prueba" del Mundial de Rusia, el sorteo preliminar que tendrá lugar mañana en San Petersburgo.
En la reunión de este viernes, se acordó que la próxima Copa Confederaciones se disputará entre 17 de junio y el 2 de julio de 2017.
Para ese torneo, además de Rusia, país anfitrión, ya está clasificados Alemania (campeón mundial en 2014), Chile (campeón de la Copa América 2015) y Australia (campeón de la Copa Asiática 2015).
A ellos se unirán el representante de la CONCACAF, así como los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2016, la Eurocopa 2016 y la Copa del Naciones de la OFC (Oceanía) 2016.
El sorteo de la décima edición de la Copa de las Confederaciones se celebrará en la ciudad rusa de Kazán en noviembre de 2016.
La próxima reunión del Comité Organizador del Mundial se celebrará en Zúrich el 16 de marzo de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario