El organigrama, denominado Programa de Conformidad y Cumplimiento, fue elaborado por asesores expertos en la materia con la finalidad de incrementar la integridad de sus procesos y operaciones, informó la organización.
A partir de ahora se podrán conocer las remuneraciones de sus funcionarios y se implementarán mecanismos ágiles que permitan "la denuncia y efectiva investigación de actividades ilegales, corruptas y otras conductas indebidas".
Con las nuevas medidas se busca recuperar la confianza del público en la gestión de la institución, algunas de cuyas autoridades fueron salpicadas por acusaciones de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
La Conmebol reveló que en la parte comercial ya no se establecerán relaciones contractuales con personas sobre las que existan acusaciones por delitos que comprometan la integridad del fútbol.
Se aprobaron por otro lado reglas para la licitación y aceptación de ofertas y se investigará en forma rigurosa los antecedentes de las empresas. Los contratos incluirán cláusulas anticorrupción y disposiciones sobre rescisión de los contratos.
En la actualidad, la entidad lleva adelante la ejecución del llamado Programa FIFA Performance, cuya finalidad es apoyar a las asociaciones miembro y a las confederaciones a mejorar la profesionalización y organización de sus estructuras internas.
Se espera con ello incrementar la eficiencia en la comercialización de los derechos de las competiciones y otras actividades relacionadas con la práctica del fútbol.
La circular divulgada este miércoles fue entregada a todas las asociaciones miembros de la Confederación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario