Buscador

martes, 21 de julio de 2015

Los testimonios en la audiencia cautelar definirán el futuro legal de Carlos Chávez y Alberto Lozada.

El extecnico de la Selección Boliviana, Xavier Azkargorta y el exarbitro Marcelo Ortubé, entre otras personalidades deportivas, fueron convocadas por el Ministerio Público para declarar sobre las múltiples denuncias de corrupción que pesan sobre el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, el secretario ejecutivo Alberto Lozada y su entorno dirigencial.

"Estoy viniendo para hablar solo sobre el partido que jugaron las selecciones de Brasil y Bolivia en Santa Cruz el 6 de abril de 2013", dijo el "Bigotón", al ingresar a dependencias de la Fiscalía General del Estado, en Sucre.

La audiencia cautelar de ambos dirigentes se inició a las 14.30 en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal luego que el abogado Jaime Tapia retiró la recusación en contra del juez Roberto Valdivieso.

"He revisado, he analizado y emití una resolución en el acto, una resolución que dispone la devolución de antecedentes ante el Juez de Instrucción Quinto en lo Penal, doctor Roberto Valdivieso", señaló el juez René Conde.

Los tipos penales por los cuales fueron imputados los dos dirigentes son: Organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Chávez, a través de su abogado Jaime Tapia, indicó que esta acción judicial es perjudicial para el balonpié nacional porque la FIFA no admite injerencias de otros entes. "Bolivia podría ser sancionada de todo evento internacional organizado por la FIFA, incluyendo las clasificatorias para el mundial de Rusia y la Copa Sudamericana".El pasado 18 de julio la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría enviado una carta a la FIFA, en la que se denuncia un atropello por parte del poder ejecutivo. La misiva no tiene la firma del presidente, pero sí cuenta con el membrete de la institución del fútbol boliviano.

Por otra parte, con evidente molestia por los últimos comentarios en torno a un supuesto pago por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Beltrán, padre del fallecido Kevin Beltrán, aseguró que no recibió dinero alguno de parte de la dirigencia del balompié nacional y pidió que no se siga mellando el nombre de su hijo.

“No me pagaron y solo jugaron con el nombre de mi hijo.Solo quiero que esas personas paguen y que se queden por mucho tiempo en la cárcel”, señaló muy molesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario