El puntapié inicial del proyecto Bolivia 2022 se puso en marcha este viernes con la presentación del equipo de trabajo -con el español Jordi Mola al frente- que se encargará de formar futbolistas, apuntando a mejorar la selección nacional de Bolivia a futuro.
El proyecto lo encabeza la compañía Grentidem S.A., que anticipa la construcción en un año, del Centro de Alto a Rendimiento (CAR), en principio a construirse cerca de Warnes. De todas formas, Jordi Chaparro, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que van a analizar la fusión con otros proyectos.
En el primer año se invertirán $us 500.000 en la implementación de clínicas para entrenadores y después para jugadores con los que se comenzará a trabajar. Mola es exentrenador de La Masía en Barcelona y llegó al país con su equipo completo.
"Prefiero el CAR en Santa Cruz porque es lo ideal para lo que queremos; venir a Bolivia es un reto muy grande, es un paso clave en mi carrera, quiero ayudar a las menores de Bolivia", dijo Mola. El trabajo de centrará en chicos de 6 a 16 años.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/30/nace-bolivia-2022-al-mando-jordi-mola-5757#sthash.4svqtobb.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario