Como se recordará, Soria fue cesado por el comité ejecutivo de la FBF presidido por Carlos Chávez, como consecuencia de la crisis desatada por el antecedente del bullado episodio registrado en la antesala del cotejo de cuartos de final del torneo aludido en el vecino país, porque el estratega pidió mejora económica para su grupo de trabajo, lo que provocó una reacción unánime de la dirigencia que determinó cesar de las funciones que se le había conferido.
CONVOCATORIA
En las siguientes horas, por el escaso tiempo con que dispone el estratega Baldivieso, confirmará la lista de 21 jugadores que dio Miguel Portugal.
Trascendió que la base está y tiene que ver con los elementos que fueron partícipes de la XIV edición de la Copa América, lo que no quiere decir que se prive de convocar a nuevos jugadores y paralelamente deje fuera a otros.
Está claro que el combinado nacional tendrá escasamente tres días para trabajar, en el entendido de que el encuentro con Argentina será viernes de la próxima semana en Hiuston.
Hasta donde se sabe, el seleccionado será concentrado en Santa Cruz y el viaje se producirá el miércoles rumbo a la sede del partido.
De esta manera se disipa la inquietud que generaba la falta de decisión de la dirigencia para contar con el nuevo estratega, hecho que fue exteriorizado por jugadores y Fabol, por cuanto consideraban que el perjuicio que se estaba creando a la Verde se hacía evidente al existir un compromiso internacional.
DÍA DILATADO
La reunión qeu tuvo lugar ayer a nivel de comité ejecutivo y la comisión seleccionadora, ayer manejó nombres para la designación del nuevo entrenador, y hasta trascendió que el elegido era Eduardo Villegas.
En el club Bolívar, su titular Guido Loayza, declaró que Villegas tenía contrato por dos años, por lo que se descartó su incorporación.
DESIGNACIÓN HASTA LA ELIMINATORIA
Para Julio César Baldivieso, otrora importante figura de la Seleccion Boliviana, e integrante del plantel que jugó el Mundial de Estados Unidos del ‘94, esta misión que se le encomienda, viene a ser su estreno como entrenador al frente de la Verde, lo que le provoca una enorme satisfacción, según anotó el propio ‘Baldi’.
Quedó claro que su vinculación no es sólo por el amistoso con el seleccionado argentino, sino también por lo que significa el desafío de hacer frente a las eliminatorias sudamericanas de cara al Campeonato Mundial de Rusia 2018, por consiguiente implicará que se deba afrontar un proceso tendente a ponerse a tono con la trascendencia de los compromisos que tendrá que sortear el plantel nacional.
A propósito las eliminatorias para Bolivia comienzan la primera quincena de octubre venidero, siendo su primer escollo la Selección de Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario