La organización de la Copa Center dio a conocer los alcances del proyecto Bolivia 2022, ayer antes del partido semifinal entre The Strongest y Wilstermann. Se construirá un centro de alto rendimiento para jóvenes donde se formarán talentos para la Selección boliviana.
El presidente del Grupo Center, Jordi Chaparro, fue el encargado de explicar los motivos por los cuales llega este proyecto a Bolivia. "Empezamos a detectar los problemas en el fútbol base, este año organizamos la Copa Center Sub-18 como primer gran reto, luego, a partir de enero comenzamos a pensar que podíamos tener un entrenador del Barcelona en Bolivia y así comenzó todo”, dijo el empresario en la conferencia que comenzó con dos horas de retraso.
El entrenador Jordi Molá explicó cómo se formará a estos niños: "Nosotros no entendemos la formación de un jugador si no es integral, no es sólo en lo futbolístico, sino respecto a valores y a la formación humana”.
El técnico español aseguró que buscarán traer la "filosofía del Barcelona desde niños, es la que creo que es el camino para el éxito de cualquier jugador”.
El proyecto comenzará este año con un curso de actualización de técnicos que será en septiembre y a fin de año se harán campamentos de niños en todo el país para elegir a los jugadores que participarán en el centro de alto rendimiento.
Hablando de la inversión que tendrá el grupo Center, Chaparro afirmó que para la construcción de un centro de alto rendimiento se invertirá alrededor de tres millones de dólares, mientras que los demás gastos bordearán los 500.000.
Chaparro también dijo que existía un preacuerdo con la FBF y con la Liga, "pero con todos los problemas que existen en la actualidad, con la federación descabezada tendremos que volver a negociar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario