Señaló que ahora se tiene que cumplir con la normativa de la FIFA que difiere en algunos aspectos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Detalló que se tiene que trabajar en el tema seguridad, hacer que funcionen las 15 cámaras de circuito cerrado y todas ellas conectadas al tablero electrónico. También se debe subir la malla olímpica de la zona de preferencia, que tiene una altura de 1,70 metros y debe llegar a los 2,20 como en los sectores de las curvas y recta de general.
"Enviaremos una carta al Sedede con todos los detalles que se debe atender. El estadio debe contar con extintores de fuego, tubos de oxígeno y también se debe solucionar el tema de la megafonía que es importante para la FIFA”, aseveró González.
Para principios de septiembre, cuando se comience con la venta de los abonos, esperan contar con el dato preciso sobre el aforo del escenario.
A ello se suma que en los sectores de ingreso, salidas de emergencia y túneles en el escenario se debe contar con la señalización ética, que ayudará a la gente a ubicarse en qué lugar del escenario se encuentra.
"Tenemos que contar con planos actualizados del escenario, por el momento no contamos con los mismos”, destacó.
En el ingreso al campo de juego, por el túnel central, se extienden los cables de los programas radiales. Según González deben ser aislados para evitar los tropiezos y también se tiene que contar con las mangas inflables.
"Existe un problema con la electricidad. No se cuenta con un generador auxiliar de electricidad, por lo que solicitamos que se adquiera uno. Es necesario en caso de que se presente un corte de energía eléctrica en el escenario”, acotó el dirigente.
Informó que también se debe estudiar la posibilidad de subir la potencia de la luz. Argumentó que de acuerdo con los requerimientos de Conmebol debe llegar a los 1.200 alux, pero la FIFA exige 2.000.
"Estamos realizando la medición en los diferentes partidos, tenemos que estar listos para cumplir con esa exigencia, ya que se trata de un pedido de la televisión”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario