Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dio plazo a los ligueros hasta el miércoles 5 de agosto para solucionar los problemas económicos de los clubes para con los jugadores, de lo contrario el torneo Apertura de la Liga no comenzará.
Según el portal Futbolmanía, el titular de la Liga, Marco Antonio Ortega, junto con el secretario general Hormando Vaca Diez sostuvieron una reunión con los representantes de los futbolistas y quedaron en que hasta esa fecha se tiene que tener solucionados todos los problemas económicos.
El abogado de Fabol, David Paniagua, dijo que el miércoles se tiene que presentar constancias de que todos los casos están solucionados y así se dará luz verde al arranque del campeonato.
Las deudas de los ligueros ascienden a 1,4 millones de dólares. El club que más debe a sus futbolistas es Real Potosí con cerca de 300.000 dólares, seguido por San José y Wilstermann, cuyas cuentas pendientes superan los 200.000 por equipo.
Alex Nicasio, vicepresidente del equipo potosino, señaló que en los últimos días se fue negociando con los ex y actuales jugadores del plantel, con quienes se llegó a acuerdos.
Grover Vargas, titular de los aviadores, también señaló que se negocia con los futbolistas.
El titular de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, aseveró que deben sólo un mes de sueldo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario