El director técnico español Miguel Ángel Portugal está a un paso de ser el nuevo seleccionador de Bolivia luego de la reunión que tuvo ayer el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de La Paz.
Sólo falta una reunión con el entrenador ibérico para que la Verde por fin tenga un seleccionador para sus partidos amistosos, contra Argentina (4 de septiembre) y República Dominicana (8 de septiembre), en Estados Unidos, y para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Portugal es el candidato número uno a estar al frente de la selección boliviana tras la renuncia de Mauricio Soria, quien se alejó del mando de la Verde debido a que observó que no existen condiciones necesarias para trabajar. “Después de evaluar a nueve técnicos, quien se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal”, señaló el directivo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, quien agregó que el profesional español arribaría a La Paz este lunes para reunirse con los directivos y afinar detalles antes de su contratación.
El directivo agregó que entre los nombres que estaban en carpeta figuraban los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Ricardo Lunari, además de los bolivianos Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso.
Portugal, quien dirigió con éxito a Bolívar con el que se consagró campeón del torneo boliviano, estuvo al tanto del fútbol en nuestro país. Cada vez que su exequipo jugaba o lo hacía la selección boliviana, él siempre mostraba su opinión mediante las redes sociales.
Bolivia es el único país en Sudamérica que no tiene director técnico, esto preocupa tanto a la directiva del fútbol como a los aficionados porque quedan menos de dos meses para el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Desde que finalizó el contrato con Xabier Azkargorta, en octubre de 2013, los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol se descuidaron en buscar a un profesional para que asuma el reto de llevar a Bolivia a un Mundial. En 2014 Azkargorta dirigió a Bolivia en condición de interino, luego fue Mauricio Soria quien se puso la Verde, pero también como interino, el tercer interinato fue del argentino Néstor Clausen quien dirigió a la Verde frente a Venezuela.
En enero de este año, Mauricio Soria fue presentado como entrenador titular de la selección, el cochabambino dirigió un amistoso, contra Argentina (5-0), y cuatro cotejos por la Copa América. Debido a una polémica entre directivos de la FBF y cuerpo técnico, los primeros decidieron cesarlo de su cargo y su ciclo acabó el viernes con su renuncia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario