Está confirmado: el torneo Apertura 2014-15, tras un acuerdo entre la Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se inicia mañana con el duelo entre Oriente y Bolívar en el Tahuichi (20:30) por la primera fecha. Los cerca de $us 500.000 que desembolsó la empresa televisiva Sport TV Right, viabilizó el arreglo ya que la deuda de clubes con los jugadores es de $us 1,4 millones.
La reunión comenzó cerca del mediodía. Por la Liga estuvieron el presidente Marco Ortega, el vicepresidente Óscar Hernández, el tesorero Jaime Oña y el secretario general, Hormando Vaca Díez. Milton Melgar y David Paniagua fueron en representación de los jugadores. "Tenemos un contrato hasta 2020 y hemos conseguido a través de la TV un monto cercano al medio millón de dólares que viabiliza el torneo”, dijo Ortega.
Hasta antes de la reunión había preocupación en la dirigencia que fue elegida el martes en Cochabamba por las deudas con los futbolistas por la temporada pasada. Fabol, a través de Paniagua, había confirmado que el monto prácticamente se triplicó con relación al anterior torneo. Sin embargo, José Quiroga, de la empresa que tiene los derechos y que ayer participó de la reunión, destrabó el conflicto otorgando un adelanto.
FABOL toma sus previsiones
La reunión fue prácticamente de corrido y luego del acuerdo global se trabajó club por club. Se han ratificado las pignoraciones y los montos seguros que se destinarán a los futbolistas que solicitan el pago del anterior torneo. "Hubo un gran desprendimiento en la gente de la televisión”, destacó el directivo Hormando Vaca Díez.
Desde mañana se gestionará el desembolso para que hasta el lunes los jugadores puedan recibir el dinero que se les adeuda.
"Somos conscientes de que si no comenzaba el torneo, los clubes seríamos los más perjudicados”, aseguró el titular del fútbol profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario