El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, anunció que pretende imprimir en su equipo la disciplina similar al del español Pep Guardiola, para encarar la ronda eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018, en la que debutará frente a Uruguay, el 8 de octubre.
"Hay que respetar reglas de juego, como lo hizo Guardiola. Lo hice en los equipos que me tocó dirigir, fue difícil, pero trataremos de imponer la disciplina", afirmó el seleccionador boliviano quien estuvo presente en el partido que Bolívar derrotó a Blooming por 1-0, en el torneo boliviano.
Baldivieso reconoció esta semana que su principal labor será "un trabajo psicológico" para "cambiar el chip" a los jugadores, porque notó que ellos se conformaron "con ir (a un partido) y perder".
En pasillos del seleccionado trascendió la versión de que en los entrenamientos algunos de los jugadores están más pendientes de sus teléfonos celulares que en el trabajo, por lo que Baldivieso pretende seguir la receta de la férrea disciplina de Guardiola, exBarcelona y actual técnico del alemán Bayer Munich.
Baldivieso, que en su época de jugador tuvo varios deslices, aclaró, empero, que no pretende replicar la vida de un cuartel militar, pero que quiere más concentración. (Conmebol).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario