El seleccionador nacional Julio César Baldivieso ya tiene elegido al capitán del combinado boliviano, que tomará el cintillo al que renunció el futbolista Ronald Raldes a poco de comenzar la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.
"Ya tengo en mente al capitán, hablaré con él para ver si se siente capaz de llevar el cintillo. No quiero una modelo en el equipo, sino que me represente en el campo de juego, que hable, que tenga voz de mando para con sus compañeros y transmita lo que yo plantearé para cada partido", declaró el técnico cochabambino.
Fue hermético sobre el nombre del jugador, pero el mismo llenaría los requisitos que exige Baldivieso para ser su brazo derecho en la cancha. Raldes renunció a la Selección en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, tomando de sorpresa a la dirigencia y no así al cuerpo técnico que respeto la decisión del histórico futbolista nacional.
Julio César trabaja junto a su cuerpo técnico en la selección de jugadores de cara al partido con Uruguay. "Estarán los mejores, vendrán los que quieren sentir la camiseta. Yo no quiero defraudar la ilusión del aficionado, así que son decisiones difíciles que tomaré para convocar. Aciertes o no, hay que tomar decisiones y trataré de equivocarme lo menos posible", subrayó el popular exmundialista.
NÓMINA
El técnico Baldivieso y sus colaboradores se hallan trabajando arduamente diseñando el equipo que quieren para debutar en octubre próximo en La Paz ante Uruguay, al abrirse el telón de la competición sudamericana.
El y su cuerpo técnico hacen seguimiento al torneo liguero a fin de elegir a los mejores. Consultado sobre la nómina oficial que se revelará esta semana de los convocados para ese primer partido eliminatorio, dijo que ya tiene unos doce nombres elegidos, pero que hablará con cada uno de ellos antes de dar a conocer la misma.
"Dialogaré con cada jugador a ser convocado, quiero que me digan si quieren estar o no en este proceso, ya que a nadie se le puede obligar", puntualizó en tono firme. También enfatizó que los futbolistas que militan en el exterior deberán venir diez días antes a la concentración en La Paz, para rendir medianamente.
Quedó plenamente confirmado que durante las concentraciones de la Selección Nacional, quedará prohibido el uso de celulares por parte de los futbolistas, ya que este medio de comunicación distrae la concentración de los jugadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario