La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planteará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) que reprograme el partido que la Selección Nacional debió jugar con su similar de Nigeria antes del desarrollo de la Copa América, que no se suspendió a pedido del que fuera entrenador de la Verde, Mauricio Soria Portillo.
La directiva del seleccionado africano demandó una indemnización de un millón de dólares por ese incumplimiento, razón por la que la dirigencia de la Federación tomó con urgencia los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez, con el propósito de buscar una rápida solución al preocupante tema.
El abogado cruceño considera de positivos los primeros pasos que dio ante el TAS, ya que da luz verde a un recurso de nulidad y que en el proceso se podrán argumentar los motivos de la defensa.
El organismo internacional, TAS, mediante una carta enviada el pasado 2 de septiembre a la Federación Boliviana, da cuenta que corre un plazo de 20 días para que el demandante presente por escrito su solicitud. La directiva del ente de Nigeria ya presentó su solicitud de arbitraje.
Pérez considera que reprogramar ese compromiso salvaría a la FBF de un colapso económico. “Esto no significa que ganaremos el caso, pero buscaremos la mejor negociación y que evite ahogar a nuestro fútbol con semejante sanción económica, en estos momentos difíciles para nuestro fútbol”.
Añadió que se trata de un tema externo al que fue llamado, ya que hace poco en el congreso extraordinario realizado en la ciudad de Cochabamba apareció como asesor de la "otra" Asociación de Fútbol de Cochabamba que preside el ex jugador de Jhonny Villarroel.
El exjugador de The Strongest entre otros equipos reclamó su reconocimiento inmediato como titular de la Asociación, por lo que pedían declarar de ilegal ese conclave que revocó el mandato del presidente Carlos Chávez, hoy recluido en la cárcel cruceña de Palmasola acusado de una serie de daños al fútbol boliviano por la justicia ordinaria.
AUDITORIA A LA FBF
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol sostuvo una reunión el miércoles con los representantes de la Conmebol en Cochabamba para colaborar con el trabajo de auditoría, que fue solicitado durante la gestión del expresidente, Carlos Chávez.
El titular interino de la Federación, Marco Ortega, remarcó que la presencia de la consultora Parker-Randall en representación de la Conmebol fue a pedido del mismo Chávez meses atrás a causa de las denuncias que se iniciaron desde el Ministerio de Transparencia y lucha contra la Corrupción y que tuvieron una repercusión en el Continente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario