Tras conocer que no estaba en la lista de convocados hecha por la Federación Boliviana de Fútbol, Escobar no se sorprendió porque piensa que ahora es tiempo de apoyar a los que sí están en la selección en este nuevo proceso.
“No me sorprendió ni para mal ni para bien, en este país hay 360 jugadores profesionales y cualquiera puede ser citado. Creo que los importantes son los que están y no los que no estamos”, señaló Escobar en el programa Futbolmanía.
A sus 37 años, Escobar no le cierra las puertas a la selección boliviana pese a que Julio César Baldivieso, el nuevo seleccionador de la Verde, señaló que dará prioridad a los jugadores que nacieron en el país y no tanto a los extranjeros que se naturalizaron bolivianos.
“Los que no estamos tenemos que apoyar a los que están y a respetar las decisiones de las personas encargadas. Cada uno tiene su función, hay que apoyar a los grandes colegas y a las grandes personas que están ahí”, comentó el capitán atigrado.
Escobar fue convocado por el cuerpo técnico del español Miguel Portugal cuando éste era el señalado a dirigir a Bolivia en el amistoso contra Argentina, sin embargo cuando la Federación Boliviana de Fútbol se decidió por Baldivieso, el entrenador cochabambino sacó otra lista y dejó fuera a Escobar.
“Ojalá que le vaya bien a la selección nacional, en verdad lo digo”, dijo el paraguayo quien se naturalizó boliviano en 2008 e hizo su debut ese año en un amistoso contra Panamá en Santa Cruz.
Ahora Escobar quiere levantar al equipo, que el pasado domingo empató frente a San José (1-1), y su mente está puesta en Nacional Potosí al que enfrentará en la Villa Imperial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario