La Conmebol, en un nuevo comunicado oficial, volvió a desconocer al actual comité ejecutivo de la FBF, presidido interinamente por el dirigente Marco Ortega, lo que originó la molestia de la actual cúpula del fútbol que piensa convocar a un nuevo Congreso Extraordinario, donde se tomen determinaciones.
La Conmebol hizo conocer a la actual dirigencia de la FBF que por unanimidad no reconoce la decisión adoptada el 25 de agosto, los efectos de la resolución 00/2015 del Congreso Extraordinario de esa asociación miembro, así como la elección de algunos de sus integrantes del comité ejecutivo, por no ajustarse a las normativas estatutarias y reglamentarias de aplicación. Esta notificación originó el malestar de la dirigencia nacional; “con esta decisión, la Conmebol sigue reconociendo a Carlos Chávez como presidente de la FBF, arreglaron la redacción de su comunicado, seguro que desde aquí les hicieron dar cuenta”, señaló el secretario general de la FBF, Walter Torrico. El dirigente dijo que con toda la documentación enviada a la Conmebol se ha demostrado la legalidad del actual comité ejecutivo de la FBF. “Es el sentir del 97 por ciento de los afiliados del fútbol nacional”, acotó Torrico. Además, el comunicado indica que se espera los resultados de la auditoría, y Torrico aclaró que “esta investigación no tiene nada que ver con el Congreso Extraordinario, porque esta reunión se ha realizado el 2015 y la investigación que están realizando es del 2010 al 2014 y dentro las irregularidades, están las elecciones sucesivas de Carlos Chávez, primero en Tarija y luego en Trinidad; en la primera fue elegido sin la representación de ningún club, y en 2014, en una plazuela”.
El dirigente Torrico mencionó que ante esta situación, “el fútbol boliviano tiene que pronunciarse con medidas radicales, la Conmebol con esta actitud está en defensa clara y concreta de Carlos Chávez, en contra de los intereses del fútbol nacional que ya tomó una decisión”.
LA REVOCATORIA DE KURT REINTSCH
El secretario general de la FBF, Walter Torrico, dijo que hay un antecedente contundente que también debería tomarse en cuenta. “Si la Conmebol mantiene su posición de anular la resolución del Congreso Extraordinario, de revocatoria del mandato de Carlos Chávez, inmediatamente se debe anular la determinación de revocatoria de Kurt Reinstch en The Strongest, en 2014, y este dirigente nuevamente debería tomar la conducción de The Strongest, porque pasó exactamente lo mismo. Es una situación parecida”, afirmó Torrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario