La FBF envió una nota al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, donde desmiente todo el tenor de otra nota que había enviado Carlos Chávez, el pasado 20 de agosto. Puntualmente, la nota enviada ayer a Blatter, refiere que Carlos Chávez está detenido preventívamente, imputado por organización criminal entre otros delitos. Respecto a la Ley del Deporte, que Chávez había mencionado que era intervencionista, la nota de la FBF da cuenta de que sólo es un anteproyecto, a la fecha no tiene vigencia constitucional y que la misma Federación tiene una serie de observaciones. Además, aclara que un pedido de la Fiscalía en la investigación no fue -aparentemente respondido- por lo que el comité ejecutivo de la FBF ha coadyubado con la entrega de información que se ha requerido y de manera voluntaria. En torno a que esta fuera una revancha del gobierno por “un voto o un supuesto voto en favor de su presidencia, queremos dejar constancia de que tal anuncio no existió”. “Falta a la verdad (Carlos Chávez), no existió tal afirmación, menos de alguna instancia del Estado boliviano, es sólo producto de la imaginación o argucia para tratar de victimizarse ante su autoridad”.
Finalmente, el comité ejecutivo, en la nota firmada por Marco Ortega y Walter Torrico, especifica que : “no existe ninguna intervención de parte del Estado boliviano a la Federación”.
Además, da fe de que el Congreso federativo dle 25 de agosto ha tomado la determinación unánime de revocar el mandato de Carlos Chávez y se determinó que con caracter interino, Marco Ortega dirija la entidad por 40 días, tiempo en el que se convocará a un Congreso Ordinario electivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario