El seleccionador nacional Julio César Baldivieso estuvo con este objetivo en La Paz, viendo escenarios donde el seleccionado nacional podría realizar sus entrenamientos. En este sentido, Baldivieso vio el campo de juego del estadio Hernando Siles, además las instalaciones del Centro Cervecero, Luis Lastra, Chaco y finalmente las canchas de la AFLP, en la zona de Calacoto.
“Julio ha aprobado los dos campos de juego de la AFLP en Calacoto, donde se van a hacer una serie de mejoras, por este motivo está decidido que se entrenarán en estos dos escenarios, en función llegar en las mejores condiciones al partido contra Uruguay”, indicó el dirigente paceño. Según mencionó el dirigente, cuando conversaron con el seleccionador nacional, no se habló en ningún momento de la posibilidad de realizar algún entrenamiento en la ciudad de El Alto, por ejemplo, tomando en cuenta de que Baldivieso quiere sacarle provecho a la ventaja de jugar en altitud.
“Hay que ver de qué manera se puede apoyar en el marco científico a esta preparación, si bien el profesor Baldivieso tiene muy claro lo que se tiene que hacer, pero es evidente que tiene que tener el respaldo de profesionales en el área”, dijo el dirigente de la AFLP. No se descarta la presencia del médico Ivo Eterovic para que pueda ser parte de todo este trabajo que llevará adelante el seleccionado nacional. En todo caso, Baldivieso será el que dará la pauta final en torno al trabajo a desarrollar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario