El anuncio fue realizado por el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, al señalar que la Liga española, entre otros compromisos, apoyará con un consorcio de abogados para representar a Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA.
En esa instancia, Nigeria denunció a la FBF y a Full Play, empresa proveedora de derechos televisivos, por el amistoso entre su selección y la Verde, programado para el pasado 25 de marzo, que fue cancelado por la Federación boliviana argumentando los conflictos sociales en el país africano, sede del encuentro.
Luego de presentar su denuncia, la Asociación de Fútbol de Nigeria no recibió respuesta de Bolivia ni de la empresa de televisión, por lo que decidió pagar 48.000 francos suizos (alrededor de 49.000 dólares) al TAS para comenzar el proceso, lo que le dio la posibilidad de elegir a los cinco jueces que evaluarán la denuncia, según informó Ortega.
Sin embargo, dos de ellos renunciaron porque pertenecen al consorcio español de abogados, que ante el TAS buscarán que Bolivia y Nigeria jueguen el amistoso para anular la denuncia.
“Hay la posibilidad de que podamos enfrentarnos a Nigeria, dejando en fojas cero esta demanda y así no pagar el millón de dólares”, manifestó el titular federativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario