Con esa frase salió al paso el principal dirigente del fútbol nacional, ante versiones que se han venido manejando en sentido de que Bolivia, sería pasible de una multa económica que estaría rondando el monto señalado, por tanto, “urge trabajar y hacer lo imposible para encontrar una salida a la situación presentada”, acotó Ortega.
Han transcurrido más de cinco meses, de la frustrada programación en suelo africano, y el asunto vuelve a reflotar, porque el daño económico –a decir de los nigerianos- debe ser enmendado.
Es en este sentido que este engorroso tema, estaría por desencadenar en una sanción que rondaría el millón de dólares, puesto que dicha programación debía llevarse a cabo en el mes de marzo, y a la hora de la verdad, Bolivia no acudió a la cita.
Carlos Chávez, titular de la FBF, en la oportunidad y ocupándose de la incomparecencia del seleccionado nacional, argumentó en conferencia de prensa, “por problemas de seguridad y el riesgo que supone para el seleccionado boliviano desplazarse a Nigeria, que es blanco de un clima político, Bolivia opta por no acudir al anunciado encuentro”, dijo entonces el directivo.
RECAUDOS
El ente federativo, cuenta con el asesoramiento del abogado Víctor Hugo Pèrez, quién en coincidencia con el dirigente Ortega, dijo que se están analizando opciones para acordar una solución.
Pérez dijo que no se descarta que Bolivia proponga una reprogramación de dicho encuentro entre las selecciones de Bolivia y Nigeria.
“Estamos analizando y cotejando información para ver las opciones que se podrían manejar en perspectiva a una solución respecto a la citada programación que debía llevarse a cabo en el mes de marzo, será cuestión de unos días para buscar un acercamiento y decidir que es lo que más conviene”, enmarcó el profesional que está muy compenetrado con asuntos que hacen a la legislación de la actividad futbolística.
TORRICO HABLA DE UN PUNTO FINAL
El secretario general de la FBF, Walter Torrico, dijo que las primeras notificaciones sorprendieron porque ya estaba avanzado el asunto y la entidad matriz no había encarado de la mejor manera la demanda en contra. “Una vez que se ha subsanado los errores, se tomó contacto la Liga de España, quienes se comprometieron a darnos su ayuda, en ese marco, se logró tener más tiempo para poder defender a la Federación”, dijo el dirigente asociacionista. “Ojalá podamos llegar a la fase de conciliación, para ponerle punto final a este engorroso tema, dentro esa demanda”, dijo. “No se descarta la posibilidad de jugar otro partido amistoso ante Nigeria, que es la mejor manera de poder arreglar este tema, en ese caso se honrara ese compromiso, por la salud del fútbol nacional”, explicó el dirigente de las Federaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario