Luego de 14 años vistiendo la camiseta verde, Ronald Raldes puso punto final a su ciclo con la Verde debido a que siente que es el momento para dejar el cintillo a otras generaciones.
En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, Raldes anunció su retiro de la selección boliviana de la que fue su capitán en la última década. Los motivos son personales, pero todo parece apuntar a la goleada que sufrió Bolivia ante Argentina 7-0 lo que generó varias críticas de la afición.
“Fue difícil tomar la decisión, por eso también son las lágrimas, es difícil estar en mi lugar hoy en día”, dijo el defensor boliviano.
“Esta es una decisión que ya la había tomado mucho antes del partido contra Argentina, tal vez las circunstancias se dieron, pero la decisión ya está tomada”, agregó el futbolista boliviano.
Raldes mencionó que deja la Verde con tranquilidad, aunque le duele mucho no haber conseguido lograr clasificarse a un Mundial con la Verde en las cuatro eliminatorias que le tocó jugar.
“Yo me voy feliz, tranquilo por todo el tiempo que estuve y triste a la vez por no he podido conseguir el logro que quise llegar a un Mundial”, añadió el zaguero.
El ahora excapitán de la selección boliviana agregó que espera que su decisión abra las puertas a los nuevos valores en la Verde. “Yo creo que es el momento y siento que es el momento que otros chicos aparezcan y creo que nuestro fútbol necesita eso”.
Raldes aclaró que solo deja la Verde ya que seguirá activo en su club, Oriente Petrolero, que este domingo visita a The Strongest en La Paz.
Tras conocer la noticia, Julio César Baldivieso lamentó la salida del capitán ya que “es un jugador que ha dado mucho al país y seguro que es una pérdida importante”, sin embargo dijo que esta postura “abrirá paso a nuevos futbolistas en el puesto”.
CERCA DEL CENTENAR
Ronald Raldes jugó 87 veces (7.703 minutos de juego) con la selección nacional, estuvo a 13 partidos de ser el primer futbolista boliviano que llega al centenar de juegos con su equipo.
Su debut se produjo el 3 de junio de 2001 en la goleada de Bolivia a Venezuela (5-0) por las eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002. Fue titular en 86 oportunidades y sólo una vez ingresó como suplente (fue en el juego frente a Argentina 5-0 en Mendoza).
El primer seleccionador que lo convocó fue Carlos Aragonés, luego fue llamado por Jorge Habbeger, Vladimir Soria, Dalcio Giovagnoli, Nelson Acosta, Ramiro Blacut, Ovidio Messa, Erwin Sánchez, Eduardo Villegas, Gustavo Quinteros, Xabier Azkargorta, Néstor Clausen, Mauricio Soria y Julio César Baldivieso.
Se convirtió en el quinto futbolista con más partidos en la selección nacional, por detrás de Marco Sandy y Luis Cristaldo (ambos con 93), y de Milton Melgar (89) y Carlos Borja (88). Ese puesto lo comparte con Julio César Baldivieso quien jugó 87 veces con la Verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario