EN SUCRE. Los dirigentes del comité ejecutivo liguero.
Con un cheque de garantía que entregó la Liga (300 mil dólares), se sofocó el paro que había declaro la Agremiación de Fútbolistas de Bolivia (Fabol), como consecuencia del incumplimiento de pago de deudas a sus jugadores por parte de los clubes Wilstermann, San José y Blooming.
El comité ejecutivo liguero encabezado por Marco Ortega, ayer sesionó en Sucre, y entre los puntos que contemplaba su agenda figuraba precisamente el caso relativo al paro declarado por Fabol, lo que ponía en riesgo la continuidad del torneo Apertura, y asimismo significaba una traba para el operativo Selección nacional. El propio Ortega, luego de culminar las negociaciones con Fabol, dio cuenta que con la entrega de un cheque de garantía por parte de la Liga, se ponía coto a la emergencia presentada, con lo que se asegura la culminación del torneo en curso, dado que dicho cheque podrá ser ejecutado hasta dentro de tres meses, tiempo en el que los clubes aludidos deben ver la manera de saldar sus deudas. En la percepción de Marco Ortega, estos problemas se presentan porque las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas no se cumplen, y se hace recurrente esta dificultad, porque se ponen de manifiesto de cuando en cuando. Considera que debería existir una instancia donde se conscientice a los dirigentes de los diferentes clubes para no caer en dificultades que se van arrastrando. Por lo demás, los ligueros esperan tomar sus recaudos a partir de la próxima temporada, ello para evitar que a futuro se vuelva a poner en emergencia el desarrollo de los torneos de la Liga.
NEGATIVA
Iván Ramos, presidente del club San José, dijo que se pagó gran parte de la deuda, pero que lo que resta no iba a ser honrado, porque “el DT Baldivieso le hizo mucho daño a San José”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario