Tras la caída ante Uruguay (0-2), en La Paz, en el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso analiza el sistema que pondrá contra Ecuador, el martes, con la intención de que la Verde sume sus primeros puntos en la fase premundialista.
El 4-4-2 que Baldivieso presentó contra los celestes no está del todo asegurado para el juego contra los ecuatorianos, la baja nota que tuvieron los defensores centrales hace pensar en un cambio de táctica, un 5-3-1-1 como el que presentó frente a Argentina (7-0), en Houston.
Sin Jair Torrico, expulsado frente a los uruguayos, Baldivieso examina a sus jugadores para conformar el once, el posible reemplazante del cochabambino por el lateral izquierdo es el paceño Leonel Morales, la defensa tendría la incorporación de Ronald Eguino acompañando a Fernando Marteli y Edward Zenteno, en el otro extremo se mantiene Juan Carlos Zampiery quien tuvo un excelente trabajo el jueves.
Baldivieso conoce de lo peligroso que es Ecuador en casa, es por eso que quiere evitar las sorpresas en la defensa a la cual recomendó, tras el partido, de no tener desconcentraciones en juegos como éste.
Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Raúl Castro parecen tener espacio en el equipo por lo que hicieron en La Paz, pero su puesto se confirmará en los dos entrenamientos que tiene programado la selección nacional. Adelante también crece la duda, si repetirá con Juan Carlos Arce y Yasmani Duk o si se decide por otros jugadores.
Baldivieso señaló que contra Uruguay “debutaron cuatro o cinco jugadores, contra Ecuador sucederá lo mismo”.
El seleccionador boliviano no quiso hablar mucho del entrenador rival, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros a quien felicitó por el buen inicio en la eliminatoria, pero “los que juegan ahora son Bolivia y Ecuador” y no los entrenadores.
RECORTE
Julio César Baldivieso señaló que cinco jugadores fueron desafectados de la selección y no viajarán con el equipo rumbo a Quito, sede del cotejo contra Ecuador.
Jair Torrico (expulsado), Mario Parrado, Erwin Saavedra, Luis Torrico y Óscar Diaz fueron licenciados y se incorporarán a sus respectivos clubes, el resto seguirá trabajando estos dos días antes del viaje a tierras ecuatorianas.
La Federación Boliviana de Fútbol informó que un grupo de avanzada viajará el domingo rumbo a Quito por el tema de logística. El grupo está conformado por Luis Cristaldo (asistente técnico), Jorge Laguna (gerente de la FBF) y Javier Silva (responsable de logística).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario