Buscador

viernes, 9 de octubre de 2015

Bolivia 0 – Uruguay 2: Aportes para “un proceso de cuatro años”



El debut en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 tuvo como ya claro antecedente la primera solicitud del director técnico de la Selección Boliviana.

Cuando, el 28 de agosto, Julio César Baldivieso fue nombrado responsable de la Verde, advirtió que iniciaba “un proceso de cuatro años” de renovación para aspirar a logros internacionales. Por ello, ayer, más que esperar la victoria como objetivo surgía principalmente la esperanza en un mejor futuro no muy cercano.
Hubo tanto figuras como factores para destacar. Entre las figuras, sin duda, el arquero Daniel Vaca jugó otro gran partido. Salvo cierto descuido en el segundo gol uruguayo, como error a cuenta, rayó a gran altura. Conjuró al menos cuatro disparos-gol de los celestes y mantuvo una admirable calma en todo el partido.
Entre el medio campo y la delantera, destacó el lateral Juan Carlos Zampiery que logró desequilibrar en varias oportunidades a la respetable e internacionalísima defensa uruguaya. También, Campos, Duck, Lizio y Martelli tuvieron momentos interesantes. Y en general hubo un innegable esfuerzo colectivo de todos los que entraron a la cancha en quienes además se advirtió un buen estado físico.
Hubo momentos en los que los juegos de desborde por ambas puntas hicieron imaginar una delantera temible. Quién sabe si un mayor trabajo en esas sociedades entre volantes y delanteros en el futuro consoliden algo así. Y esperemos que verdaderamente cuatro años de proceso de renovación hayan empezado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario