Bolivia, de la era Baldivieso, con dientes apretados se estrenará hoy frente al histórico Uruguay en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Se abre el telón de las eliminatorias. El balón comenzará a rodar a las 16:00 en el estadio Siles ante aforo completo, poco más de 45.000 almas.
Un partido de difícil pronóstico, porque el elenco nacional, estructurada bajo el concepto de renovación, porque se prescindió de jugadores de vasta experiencia como Ronald Raldes y Marcelo Martins y otros más, aunque en rigor de verdad, fue por renuncia de los mencionados. Es bajo ese antecedente que llega al compromiso la Verde sin haber jugado un solo partido preparatorio, por consiguiente la propuesta del técnico Julio César Baldivieso es todo un misterio. Pero, uno de los conductores, será Jhasmani Campos, quien ayer recibió el respaldo del DT de la Verde, quien además destacó el aporte de Rudy Cardozo y JUan Carlos Arce, en el ataque. Por lo demás, estará labase que ha jugado en los partidos de entrenamiento.
Por su lado la visita, al no contar con sus referentes en ataque, como son Luis Suárez y Edinson Cavani, suspendidos por la Fifa, esto obliga al estratega de la ‘celeste’ Óscar Washington Tabárez a echar mano de jugadores que a decir del propio estratega no son lo más representativo de Uruguay para hacer frente a la contienda de esta tarde.
Si por los antecedentes se tendría uno que guiar, la favorita para edificar un buen resultado es Bolivia, porque la estadística da cuenta de la marcada superioridad sobre la selección ‘charrúa’, puesto que no sabe de ganar en La Paz.
Tanto el técnico del representativo boliviano como los jugadores, están persuadidos que todos los encuentros clasificatorios tienen su cuota de complejidad, en con secuencia se incidió mucho en la labor física como en los otros segmentos que hacen a su preparación.
Baldivieso optó también y en forma muy atinada a dar un margen importante a la tarea sicológica y de civismo que fue transmitida, ajustada a una agenda repleta de actividad en la que se involucraron los seleccionados.
Por donde se vea, el cotejo de esta tarde tiene aristas particulares que aumentan el interés, porque está claro que arrancar con un triunfo -en cualquier caso- será una inyección anímica fundamental.
EL EQUIPO
Baldivieso no ha dejado de reconocer es que se quiere recuperar a Rudy Cardozo, un jugador que -está seguro- que le puede dar un plus aparte en función ofensiva. Pero, dijo que Cardozo es una de las fortalezas de la nueva selección. Otra de las cartas ofensivas, será la de Jhasmani Campos, quien se ha acoplado bastante bien a la verde.
LOS ÚLTIMOS APUNTES DE LA VERDE
* La FBF confirmó que Miguel Angel Hurtado y Jorge Cuéllar, fueron excluídos además Gabriel Ríos, Enrique Flores, Mario Parrado, Luis Torrico y Gilbert Alvarez.
En todo caso, se confirmó que todos continúan integrados al elenco.
Los veintitrés restantes convocados serán inscriptos oficialmente ante el comisario Pedro Vásquez (Paraguay), designado por la FIFA. La medida fue comunicada por el seleccionador nacional, a los jugadores, quienes recibieron con calma la noticia.
* Alejandro Nordio, preparador físico de la representación, fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de las últimas horas y por ello no participó de la práctica final antes del encuentro debut en la clasificatoria mundialista sudamericana.
De acuerdo a lo que se informó, la operación – litiasis renal (cálculo) – tuvo lugar exitosamente en la Clínica del Sur y el paciente estará en el Siles hoy, según se aseguró anoche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario