La Selección boliviana pone en la mira a Ecuador, partido que se jugará el martes en el estadio Atahuallpa de Quito, para ello Julio César Baldivieso piensa en las variantes que pondrá durante ese cotejo.
La Verde volteó la página y el objetivo es traer los puntos a casa, es lo que la Selección espera al enfrentar a Ecuador que sorpresivamente ganó de visitante a Argentina.
Los jugadores, en su último contacto con los medios antes de viajar a Ecuador, coincidieron que el rival tiene características individuales y de que legal al partido con los ánimos fuertes. Sin embargo, enfatizaron en la intención que tienen de traer la victoria para ello aseguran que el orden y la comunicación será lo que dará buenos frutos.
El capitán de la Verde, Daniel Vaca, se refirió al estilo de juego de los ecuatorianos y subrayó que no se debe repetir los errores que pasó ante Uruguay.
“Sabemos de la calidad y jerarquía que tiene cada jugador, nosotros tenemos que equiparar eso con mucha garra y mucho amor propio al dejar todo en la cancha. Sabemos que enfrentaremos una selección bien trabajada, pero eso no es excusa de nada y nosotros debemos seguir trabajando. No debemos repetir los errores del partido anterior y ser muy ordenados, la comunicación y el orden son fundamentales. Personalmente estoy tranquilo, pero debemos trabajar mucho más y hacer un buen trabajo”, señaló las declaraciones del portero de The Strongest.
Varios jugadores como Yasmany Duk, Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero, sostuvieron que en el futbol no hay lógica y que se deben corregir los errores para traer una victoria.
La selección boliviana deja de lado las estadísticas históricas y maneja el planteamiento de una renovada mente para encarar el camino hacia el mundial.
“Concentrado y aprovechar las oportunidades. Esta clase de partidos a veces las individualidades marcan diferencia”, manifestó Damián Lizio.
Fernando Marteli menciona que la selección debe estar atento a la marca. “Ecuador tiene jugadores físicamente fuertes, muy altos y nosotros debemos estar muy atentos a la marca de ellos”.
Gamarra atribuyó que se trabaja para tener una selección compacta. “Estamos con muchas ganas de intentar hacer historia, esto comienza de cero y tratar de levantar la cabeza. Vimos el partido ante Argentina, son jugadores muy rápidos y nosotros trataremos de tener un equipo compacto”.
Omar Morales, quien es el firme candidato a suplantar a Jair Torrico, quien salió expulsado en el cotejo anterior, no quiso adelantar nada sobre si será el que juegue el martes, pero está preparado para ello.
ÚLTIMA PRÁCTICA Y VIAJE
La Selección boliviana tendrá hoy su última práctica, sin atención a los medios de comunicación, en el Hernando Siles y luego mañana (09.00) partirá rumbo a Ecuador en un vuelo charter, para jugar el martes ante el seleccionado ecuatoriano. Esa misma noche retornará al país en un vuelo directo rumbo a La Paz.
La verde cuenta con los 25 jugadores en buenas condiciones, según informa el plantel medico de la Selección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario