Chávez y dos ex miembros del comité ejecutivo guardan detención preventiva por las denuncias de delitos como asociación delictiva, actos de corrupción y otras acusaciones. El ex titular federativo actualmente guarda detención preventiva en el penal de Palmasola (Santa Cruz).
Zuleta, que es vicepresidente del club Bolívar, sigue de cerca el desarrollo de las denuncias presentadas por el Ministerio Público y en su estimación el asunto da para largo porque los cargos toman su tiempo.
En la entrevista realizada por el programa radial Futbolmanía que se emite por radio Fides, Walter Zuleta, cuando se le interrogó si no hubo hostigamiento por eso de coadyuvar con sus declaraciones y cuestionamientos a la gestión de Carlos Chávez, el tesorero del ente rector del fútbol boliviano fue explícito al afirmar que –en su momento- fue amenazado de muerte, y las llamadas de amedrentamiento a su domicilio eran también una evidencia de que se estaban tocando intereses.
“Ante esto, lo único que uno puede hacer es tomar sus previsiones”, sostuvo el entrevistado.
CASOS MACABROS
A propósito de la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol en Santiago de Chile, el directivo Zuleta encuentra como razón valedera el hecho de que los dirigentes de la Conmebol vean como fortaleza a ese país por el hecho de que ganó la Copa América parece que hizo olvidar el hecho de que su presidente -por denuncias hechas en Estados Unidos- ha recibido dos millones de dólares, mismas que está enmarcadas en las denuncias de corrupción.
Para mayor abundamiento y a propósito de este tema que creó un cisma en la estructura de la FIFA, tocando incluso a la cabeza de éste organismo Joseph Blatter, Zuleta manifestó que “hay 42 cuentas bancarias, con lo que aparecerán casos más macabros de los que ya se han denunciado hasta ahora”, enmarcó.
Dejó entrever el directivo del ente rector nacional que todo esto que está saliendo a luz, hay personajes todavía “más duros” que los que hasta ahora están involucrados.
“LA CONTINUIDAD DEL DT DE LA VERDE NO ESTÁ EN DISCUSIÓN”
Para la dirigencia del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, la continuidad del director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso no está en discusión.
“El que haya infundido coraje y amor la divisa, da la sensación que se caló lo que quiere el técnico”, dijo Wálter Zuleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario