La designación del director técnico de las divisiones inferiores del fútbol boliviano no es un caso cerrado. Será el comité ejecutivo a reunirse en Tarija el lunes, la instancia que elija al profesional que cumpla con este cometido.
El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, negó que el elegido sea el argentino Gustavo Romanello, como se mencionó ayer.
Torrico sostuvo que el tema se ha manejado erróneamente, puesto que lo que haya decidido la comisión de selecciones no es la palabra final, puesto que el asunto deberá pasar a consideración del comité ejecutivo del organismo matriz, y será en esta instancia la que designe al DT, insistió.
El declarante estimó que hasta el próximo martes, el comité ejecutivo luego del análisis y con cada uno de los miembros de la instancia aludida dará a conocer sus criterios para optar por la designación de un profesional que tenga la formación y experiencia del caso para asumir esta importante responsabilidad.
“Queremos que sea una alternativa importante para nuestro fútbol, y las decisiones deben sujetarse al análisis de diferentes aspectos, y que sea una verdadera alternativa para el fútbol profesional con el surgimiento de nuevos valores”, insistió el directivo declarante.
CAMBIO DE ESTRUCTURA
A juicio de Walter Torrico, en las actuales circunstancias por la que atraviesa el fútbol boliviano, será importante definir la política a seguir en adelante, si hay la decisión de contar con una sola cabeza, se debe definir los roles que deben tener el fútbol profesional y el asociacionista.
“Pienso que es importante que de una buena vez se establezcan las alternativas para el cambio verdadero de la actual estructura”, anotó Torrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario