La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó unánimemente no reconocer lo determinado en el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 25 de agosto. Además, mediante un comunicado, informó de que no respaldan las elecciones de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. Por otro lado, los resultados de la auditoría a la entidad del fútbol nacional serán publicados en los próximos días.
Ya se lo había anunciado, eran muy pocas las probabilidades de que Conmebol reconozca las decisiones tomadas en la reunión que se llevó a cabo en Cochabamba. Según la entidad se observaron varias irregularidades. “(La Conmebol) ha aprobado por unanimidad los términos del acta de su reunión de 10/09/2015 donde constan los fundamentos de su acuerdo de no reconocer lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la FBF del 25 de agosto”, dice parte del escrito.
Por otro lado, la entidad informa de que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la auditoría a la FBF encomendada a la firma Navarro Reyes - Parker Randall Internacional. “El informe final en los próximos días será evaluado. Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF”, informa la institución.
En caso de que el documento afirme que se vulneraron las disposiciones específicas del Estatuto de la Conmebol, la FBF puede quedar desafiliada de este ente y así estar fuera de las competiciones internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario