El presidente de la ANF y segundo Vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez fue quien confirmó esta situación, tomando en cuenta que no hay tiempo para llevar adelante otro tipo de trabajo y con un nuevo cuerpo técnico. El criterio es compartido por el actual secretario general de la Federación, Walter Torrico, quien dijo que su postura a ser oficializada el lunes, en Tarija, es de que Cuenca lleve adelante esta labor en la selección juvenil. “El tiene un trabajo anticipado, maneja como cuarenta jugadores en esta categoría, por lo que tiene la experiencia necesaria y sabe el material humano con el que se cuenta en esta categoría”, dijo el dirigente paceño, quien piensa que no hay tiempo para realizar un nuevo plan con otro cuerpo técnico. “Esperemos que nos pongamos de acuerdo con esta designación, porque de esta manera se podrá proseguir con el trabajo llevado adelante por Cuenca, quien tiene experiencia”, agregó el tarijeño Cortez. En todo caso, será objeto de debate esta situación, tomando en cuenta de que en la oportunidad estará presente el Comité Nacional de Selecciones, con quienes se definirá el camino a seguir. Tanto Carlos Aragonés como Víctor Barrientos han puesto sobre el tapete un proyecto ambicioso, donde se pretende dar un giro a la actual estructura del fútbol de menores, con la participación incluso del gobierno para llevar adelante el mejor trabajo posible.
Barrientos dijo que es la única manera de poder equipararse con lo que se está haciendo en otros países, que en este momento le llevan una gran ventaja a Bolivia. “Es una cuestión económica, evidentemente, pero también tiene que haber la voluntad como para llevar adelante el cambio en el fútbol nacional y a este nivel”, prosiguió Barrientos.
Ayer se informó al mediodía que Gustavo Romanello era el técnico de las menores, pero la FBF no confirmó esta designación, todo quedó en definirse este lunes, en una reunión en Tarija.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario