La estadística aporta dígitos que traducen la ventaja que sembró hasta ahora el fútbol de los históricos jugadores como Alberto Spencer, Álex Aguinaga y del presente, Antonio Valencia.
A horas nada más de un nuevo choque, y en el marco de una nueva edición de las clasificatorias mundialistas, Bolivia y Ecuador volverán a aportar un nuevo resultado a la cadena de sus enfrentamientos de cara al Mundial Rusia 2018.
Será hoy el pleito en el mítico estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
75 % TRICOLOR
A propósito de los encuentros clasificatorios, se tiene como síntesis que de 12 partidos disputados entre bolivianos y ecuatorianos una venta de tres a uno en el orden porcentual a favor de los ecuatorianos.
Sucede que de 12 cotejos, Bolivia consiguió solamente 2 victorias, contra 8 de su oponente ecuatoriano, y se completó la estadística histórica con 2 empates.
DULCE PASADO
Para Bolivia, no cabe duda que el pasado de los encuentros que sostuvo con los ecuatorianos, se hacía más digerible, porque empezando con lo que entrega –por ejemplo- los cotejos enmarcados en Juegos Bolivarianos instalados en 1938 en Bogotá (Colombia) aportó un empate en un gol por bando (18/08/38), y cuatro días después en los mismos juegos, la Verde se impuso por dos a uno.
Otro dato no menos interesante, el primer choque por Copa América que se remite al 11/02/45, pleito que se desplegó en el estadio Nacional de Santiago de Chile, entonces se dio una igualdad sin goles entre Bolivia y Ecuador.
En la segunda versión de la misma Copa, en Guayaquil(30/11/47) fue otro empate a dos tantos; y en el estadio Pacaembú (Sao Paulo), Bolivia estructuró una victoria por 2-0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario