“Nosotros habíamos puesto un plazo de 40 días para llamar a elecciones pero la Conmebol ya había mandado la resolución 001/2015 de que no reconocía la destitución Carlos Chávez. Hemos hablado con la Liga para no llamar a elecciones. Estamos esperando que el día viernes ellos se manifiesten oficialmente y sobre eso llamaremos a un comité ejecutivo”, manifestó Ortega en los micrófonos del programa radial Los Más Buscados, que se emite por EL DEBER Radio.
El presidente interino fue claro al recalcar que el comité ejecutivo de la FBF no llamó a elecciones porque sería peor ante los ojos de la Confederación Sudamericana. “Todo lo que hace la Conmebol es sesgado. La normativa dice que ellos deben respetar la autonomía de las asociaciones y aceptar el congreso extraordinario, lastimosamente ellos quieren entrometerse en nuestra autonomía”, comentó Ortega al responder una pregunta sobre el supuesto no qué darán las autoridades como respuesta final.
“El fútbol boliviano ha decidido que no quiere ese tipo de autoridad, nadie está en la postura de que Carlos Chávez vuelva a ser presidente. No nos van a imponer quién va ser nuestro presidente. Cuando fue elegido Chávez en una plazuela la Conmebol no dijo nada”, argumentó Ortega, que añadió que se enviaron toda la documentación posible para que el ente haga el análisis correspondiente.
La decisión de la Conmebol saldrá desde la ciudad de Santiago, Chile, donde el presidente Juan Ángel Napout se encuentra presente para la inauguración del campeonato juvenil sub-17.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario