Los seleccionados nacionales como que se sienten en deuda por el generoso apoyo recibido de la afición que abarrotó las tribunas del estadio Siles la tarde del jueves, entusiasmo que contrastó con el resultado adverso, caída ante Uruguay por 0-2; y ahora el propósito que abrazan los seleccionados es reinvindicarse con una buena presentación frente a un adversario “complicado y difícil”, como calificó a Ecuador Juan Carlos Arce.
El elenco, que tiene sobre sus espaldas esa deuda (por la derrota) con la afición, refieren que es parte del fútbol, y que con trabajo y más trabajo se debe propender a mejorar la propuesta futbolística de la Selección.
A propósito del rival de turno, Ecuador, que será anfitrión el martes en el estadio Atahuallpa de Quito, viene de una formidable victoria frente a la subcampeona mundial y de la Copa América, Argentina (0-2).
En referencia a Bolivia, Antonio Valencia, una de sus figuras consulares, declaró a poco de la épica victoria ante la albiceleste, declaró a una cadena televisiva internacional que “a Bolivia, el rival que toca, se la respeta como a cualquier otro adversario, y Ecuador mantendrá la humildad para intentar otro buen resultado”.
Para mayor abundamiento, y con el antecedente de la ‘tricolor’ (seleccionado ecuatoriano), Juan Carlos Arce anotó: “No hay margen de error para hacer frente a un adversario complicado, es cuestión de levantar cabeza y echarle coraje para este partido”
Así uno de los jugadores más curtidos con misiones importantes del seleccionado que ciertamente sintió el resultado negativo en su estreno de la nueva versión de la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.
Arce, que en la conferencia de prensa, de alguna manera exteriorizó el sentimiento que tienen los seleccionados al subrayar: “Lamentamos y estamos tristes por no haber podido dar una alegría a nuestra gente, y nos sentimos orgullosos de ser parte del pueblo boliviano”, apuntó ‘el conejo’ Arce.
Para revertir la situación, a entender del delantero cruceño, es importante un buen trabajo y la dedicación, tratar de asimilar de la mejor manera lo que quiere el director técnico.
LA VARIANTE
Leonel Morales, será el sustituto del expulsado Jair Torrico, uno de los candidatos firmes a ser el reemplazante en el juego con los ecuatorianos.
El lateral declaró que “uno siempre quiere estar siempre en estos partidos, ayer mi compañero ha sido expulsado, y si el profesor considera que uno debe estar en esa función, entonces estaremos con muchas ganas y corazón”, señaló.
El defensor de Sport Boys, opinó que será menester que en esta nueva presentación de la Selección, se debe poner de manifiesto la garra y la mística, porque enfrenmte estará un oponente de mucho riesgo.
Samuel Galindo, que también asomó al encuentro con el periodismo, admitió que Uruguay sorprendióa Bolivia, y lo que dejó ese partido debe servir para corregir errores. Por lo demás, destacó que todos los jugadores de la Selección están dispuestos a aportar, por ser un grupo unido.
DESAFECTADOS
Cinco jugadores quedaron al margen del seleccionado, por tanto, podrán retornar a sus clubes, ajustándose de esta manera el cuerpo técnico al límite de 25 jugadores que podrán ser inscritos para hacer frente al compromiso que se tiene con los ecuatorianos.
Ayer, en la conferencia de prensa que brindó el entrenador Julio César Baldivieso s conoció de la decisión de separar del grupo a los siguientes jugadores: Luis Torrico (Nacional Potosí), Mario Parrado (San José), Jair Torrico (The Strongest), Erwin Saavedra (Bolívar) y Óscar Diaz (Wilstermann).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario