Lizio quien fue convocado por el seleccionador nacional para los partidos contra Uruguay (8 de octubre en La Paz) y Ecuador (13 en Quito) podía haber quedado al margen para los dos primeros encuentros de las clasificatorias a Rusia 2018 por una lesión, ahora puede estar tranquilo, el argentino naturalizado boliviano superó su dolencia y ahora solamente le toca esperar su turno para ser tomado en cuenta por el entrenador Julio César Baldivieso.
Inicialmente no fue tomado en cuenta en la convocatoria de los 30 jugadores, pero el retraso de la llegada de Martín Smedberg-Dalence hizo que él cuerpo técnico de la Selección Nacional decidiera llamar a Damián Lizio, quién ya se encontraba recuperado de su lesión.
El jugador sabe que es duro ganarse un puesto en el once titular para jugar frente a Uruguay, pero él no pierde la fe de ser tomado en cuenta, “por lo menos uno de los dos partidos” que le tocará a la Verde, inicialmente ante los uruguayos y posteriormente ante el seleccionado ecuatoriano.
Por el momento en las prácticas futbolísticas que realizó Julio César Baldivieso, el argentino naturalizado boliviano está contemplado en el equipo denominado “B”, de todas maneras Lizio es una de las buenas alternativas que tiene el entrenador.
Mientras tanto el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, después de haber superado una molestia se siente ilusionado de poder debutar con la casaca de la Selección Nacional, el defensor de los registros de The Strongest sueña con jugar ante Uruguay y entonar las sagradas notas del Himno Nacional.
“Estoy recuperado del todo, las sesiones que realice en la cámara hiperbárica me ayudaron bastante y ahora estoy a disposición del técnico Julio Baldivieso, dependerá de él si juego ante Uruguay, yo me encuentro preparado para jugar y espero hacerlo el próximo jueves con estadio lleno y una victoria boliviana”, sostuvo el defensor.
Todo apunta que Fernando Marteli cumplirá su sueño de jugar por la Selección boliviana, ya que en la práctica que realizó este sábado el cuadro nacional en el estadio Hernando Siles, el entrenador lo puso en el equipo titular.
NUTRICIÓN
Como parte de la formación de un equipo multidisciplinario dentro de la Selección Nacional, en la semana se incorporó la nutricionista, Andrea Jimena Buceta para controlar la alimentación de los futbolistas y procurar contar con un mejor rendimiento.
“La alimentación es especial porque ellos (los jugadores) están entrenando duro para el partido y lo que se quiere es que ellos repongan las energías con vitaminas y minerales”, declaró la profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario