RETORNO. La Selección llegó ayer a las 04.30 al aeropuerto.
La base actual de la Selección Nacional es la que tendrá la prioridad de Julio César Baldivieso, en la próxima convocatoria de jugadores, para hacer frente a la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas. La Selección Nacional retornó de Ecuador la madrugada de ayer cerca de las 04.30 y en conferencia de prensa, organizada por autoridades militares en el aeropuerto de El Alto “Bartolina Sisa”, el “Emperador” Julio César Baldivieso reafirmó que se está en el camino correcto y con los jugadores que darán pie a un recambio en el fútbol nacional.
No lo dijo en la conferencia de prensa, pero Baldivieso tiene muy claro que jugadores que renunciaron a la Selección Nacional, tales los casos de Marcelo Martins y Ronald Raldes no serán tomados en cuenta en este proceso. La decisión de Baldivieso es compartida por el resto de su cuerpo técnico, que está firme con el seleccionador nacional en el nuevo emprendimiento que llevan adelante. Gran parte de los 30 jugadores que fueron citados para estos dos primeros encuentros, también serán tomados en cuenta en la próxima convocatoria, salvo alguna que otra variante que tiene que ver con jugadores que no hayan mantenido el nivel. “La base será la misma”, dijo ayer el timonel.
Tras arribar a La Paz, Baldivieso partió a Cochabamba donde está compartiendo con sus familiares, tras la concentración cerrada a la que estuvo sometido todo el representativo nacional.
Baldivieso reiteró ayer, como lo hiciera en Quito, sentirse orgulloso de sus jugadores ya que cumplieron hasta el minuto 80 con lo planificado.
Resaltó que fue difícil jugar ante Ecuador por la calidad que tienen sus jugadores ya que la mayoría juega en equipos de Europa y, además, se encuentran trabajando al menos tres años con su selección y los mismos jugadores.
El “emperador” no se cansó de agradecer el cariño que le tiene el hincha nacional a los jugadores y destacó que se recuperó la mística perdida por la Selección hace varios años atrás. “De repente el romance volvió a nacer”, indicó el seleccionador nacional.
Considera que la Selección está a poco de conseguir resultados importantes y que la derrota del martes se debió a un momento de desconcentración entre los jugadores.
Baldivieso expresó también que entiende el descontento de algunas personas por el resultado negativo, pero que se tiene que tener en cuenta que la verde jugó un gran encuentro ante un rival que marcha invicto con cero goles en contra y entre los tres punteros junto a Chile y Uruguay que ganaron los dos cotejos de las dos primeras fechas de eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
Tras el desembarco de la aeronave, los jugadores de la verde se vieron cansados pero calmados ante la adversidad de la derrota.
Muchos de ellos conversaron con los hinchas que se dieron cita al lugar.
Baldivieso agradeció a los militares el caluroso recibimiento en el aeropuerto Bartolina Sisa.
En el lugar, incluso, se observó lindas modelos con la camiseta de la Selección. Mucha gente, entre ellos familiares de algunos de los jugadores llegaron a la terminal aérea que también fue colmada por los medios de comunicación. El equipo se desconcentró y los jugadores volvieron a su lugar de origen para en el transcurso de las siguientes horas retornar a su plantel. Bolivia enfrentará a Venezuela el 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos equipos está n últimos en la tabla de posiciones sin puntos.
En la cuarta fecha de las eliminatorias, la verde se enfrentará a Paraguay el 16 de noviembre en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario