El presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, llegará al país el miércoles 28 de octubre para dialogar con las autoridades gubernamentales, de manera principal con el Presidente de Estado, Evo Morales, sobre las políticas deportivas que podría llevar adelante en procura de mejorar el nivel.
El secretario General de la Federación, Wálter Torrico, confirmó la llegada del titular español. “Su visita tiene como propósito generar políticas deportivas en el país con propuestas para la Federación y quiere reunirse con el Ministro como principal hombre del deporte y tratar de reunirse con el Presidente, para hablar sobre la implementación de escuelas deportivas que dieron resultado allá”, explicó Torrico.
Hay buenas relaciones entre la Federación y Tebas, él fue la persona que brindó su colaboración en la demanda que inició la Federación Nigeriana de Fútbol contra Bolivia por no cumplir con un compromiso firmado por Carlos Chávez. Los oficios que interpuso Tebas a través del estadio jurídico español permitieron abrir un tiempo de conciliación hasta noviembre de este año y evitar el pago de cerca de un millón de dólares por no jugar un amistoso contra el seleccionado africano.
Esta mañana (11.00) en Tarija se llevará adelante la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación para tratar varios temas, uno de los principales es sobre la decisión que tomó la Conmebol en la junta que tuvieron el pasado viernes en Santiago, Chile.
Esta determinación es desconocida por la dirigencia boliviana, la Conmebol tampoco emitió una comunicado oficial. Antes ya fueron desconocidos por esta entidad sudamericano porque habrían vulnerado las normas, la Federación respondió que Chávez fue revocado de su mandato en cumplimiento de los estatutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario