The Strongest perdió la oportunidad de alejarse más en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015-16 tras caer ayer ante Wilstermann por 1-2. El Tigre perdió su invicto y ahora su cómoda diferencia en la punta peligra.
Wilstermann no fue un presa fácil para el Tigre, por algo está invicto, fue efectivo en los ataques que generó, algo que le faltó al cuadro que es dirigido por el paraguayo Pablo Caballero.
Es que este Tigre fue menos aguerrido que el de anteriores presentaciones, le faltó más orden en los ataques que generó y pecó en dejarse llevar por la desesperación.
Apenas comenzó el cotejo cuando ya hubo una llamada de atención de los atigrado, quienes primero estudiaron al rival, tuvo la pelota por varios minutos, pero que después chocaron con la reacción del rival que hizo lo suyo y le comenzó a complicar.
El primer gol del partido fue convertido mediante la vía del penal, el jugador Omar Morales, de Wilstermann se encargó de dibujar una sonrisa a su parcialidad tras un remate con pierna derecha que impulsa la pelota al sector izquierdo del arquero Daniel Vaca, que nada puede hacer para evitar el gol.
Las características de juego obligaba a los dos equipos a dejar todo en el campo de juego, además era un resultado que no esperaban los atigrados, en tanto que los rojos se rearmaron para defender esa conquista, pero a los 19 minutos los dueños de casa aprovechan una jugada rápida toma la pelota Pablo Escobar para pasarle a Ernesto Cristaldo quien de cabeza decreta el empate (1-1) la pelota ingresa sobre la base del palo izquierdo.
En la segunda etapa el gol pudo ser para cualquiera de los dos, ambos equipos atacaron, generaron juego rápido, los arqueros (Daniel Vaca y Raúl Olivares respectivamente) tuvieron mucho trabajo pero intervinieron en el momento oportuno.
Wilstermann logra llegar con peligro en el minuto 88 y marca la diferencia mediante David Díaz quien consigue tocar la pelota para asegurar el 1-2, en una maraña de pies el jugador consigue la conquista y deja callados a la parcialidad local. Para los dos equipos se había terminado el tiempo, los más presionados fueron los atigrados quienes terminaron sucumbiendo en su casa y perdiendo el invicto.
ESTADIO HERNANDO SILES
THE STRONGEST 1
19. Daniel Vaca
21. Ramiro Ballivian
(14. Diego Wayar)
4. Federico Pereyra
5. Fernando Marteli
12. Jair Torrico
16. Walter Veizaga
26. Raúl Castro
13. Alejandro Chumacero
11. Ernesto Cristaldo
(9. Carlos Neumann)
10. Pablo Escobar
18. Rodrigo Ramallo
(22. Daniel Chávez)
DT: Pablo Caballero
GOLES:
Cristaldo (19')
WILSTERMANN 2
1. Raúl Olivares
28. Omar Morales
27. Enrique Díaz
22. Edward Zenteno
20. Christian Vargas
24. Ronald Segovia
(6. MIguel Suárez)
23. Fernando Saucedo
(16. Ivan Huayhuata)
8. Amilcar Sánchez
11. Edivaldo Rojas
9. Imanol Iriberri
7. Marcelo Bergese
DT. Juan Llop
GOLES:
Morales (12')
Díaz (89')
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).
Asistentes: Paúl Uramenano y Jesús Antelo.
Expulsados: Carlos Neumann
Público: 18 mil personas.
"QUEDA CAMINO"
“Perdimos ante un gran rival como es Wilstermann, hay jornadas donde te sale todo y en otras no, a nosotros nos sucedió lo segundo y bueno esto sigue, aún no terminó la primera fase del campeonato y hay mucho por recorrer”, declaró el técnico de The Strongest, Pablo Cabellero.
La declaración la hizo al finalizar el encuentro entre atigrados y rojos, reconoció la victoria del cuadro aviador, no puso pretextos de la derrota de su equipo. “No quiero poner excusas por esta derrota, perdimos porque algún momento teníamos que perder, nos quitamos la mochila de estar invictos y ahora sólo nos queda preparar el equipo para el partido ante Real Potosí”.
De igual manera destacó la entrega de sus jugadores pese a la derrota, pero también lamento la expulsión de Carlos Neumann que no podrá jugar el próximo cotejo. APG
"CON HUMILDAD"
El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop valoró mucho el triunfo ante los atigrados tomando en cuenta que lo hicieron ante un rival directo y que se encuentra puntero en el torneo Apertura 2015 ñ 2016.
“Le ganamos a un gran equipo como es The Strongest, es un plantel que está peleando por el título del torneo y lo hicimos en su casa, sabíamos que no debíamos jugarle de igual a igual y que tenía que plantear de acuerdo a lo que le convenía a Wilstermann, gracias a Dios nos salieron las cosas y nos llevamos tres puntos por demás valiosos” declaró Llop.
El entrenador de Wilstermann también hizo referencia a que las dos victorias que consiguió su elenco, inicialmente ante Bolívar en Cochabamba y ahora frente a The Strongest en La Paz, “deben ser manejados de la mejor manera posible”. APG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario