Buscador

martes, 3 de noviembre de 2015

El DT de la Selección está dando la chance de mostrarse a varios jóvenes figuras del fútbol nacional.

La Sangre nueva está latente en la Selección Nacional, donde se respira un ambiente inusual por la presencia de los jóvenes valores. Eso es algo que le gusta al seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, quien piensa que hay que comenzar a dar todo lo que aprendió en tantos países donde jugó. “Por eso es la convocatoria de gente joven como el hijo de Platiní Sánchez, un muchacho de buenas condiciones, quiero enseñar lo que aprendí en mi carrera, es el momento de hacerlo con los más jóvenes”, dijo el seleccionador nacional, ayer en el inicio de tareas para los partidos de eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Paraguay, a jugarse el 12 y 17 de noviembre.

No es casualidad todo lo que sucede, por eso ayer, antes del inicio del primer trabajo en las canchas de la AFLP, el DT de la Verde ordenó que cuatro de los más jóvenes brinden la habitual conferencia de prensa: Moisés Villarroel, Leonardo Vaca, Daniel Camacho y Paul Arano. Si bien todos los jugadores merecen su atención, pero es especial el momento de darles algunos consejos a esta sangre nueva del fútbol nacional.

De los cuatro que hablaron ayer, Villarroel es el más “experimentado”, juega en Universidad de Chile, ha tenido la oportunidad de jugar partidos internacionales cuando militaba en el Blooming. Por eso las palabras de Villarroel sonaban más fuertes que las del resto: “hay buen grupo, hay para hacer cosas buenas. Estoy cuatro meses en Chile, he aprendido cosas, creo que estoy mejor que cuando militaba en Blooming, por lo que creo que puedo aportar”, mencionó el jugador, cuyo téc

nico, el uruguayo Martín Lasarte, le dio algunas nociones a Baldivieso del actual nivel del cruceño.

Mientras, Leonardo Vaca también mencionó que está agradecido con el timonel de la Verde, por darle una nueva oportunidad en la Selección. “El objetivo es de tratar de dar lo mejor y poder debutar. En todos los equipos y la selección hay competencia, depende de uno, es muy importante que el entrenador exija”, mencionó el joven atacante de Blooming. En tanto que Daniel Camacho, de la pre profesional de Bolívar, también mencionó que ser llamado para formar parte de esta selección, es algo gratificante y que lo motiva de cara a ir progresando en su carrera deportiva. El orientista Paul Arano reconoció que “ Hay muchas cosas por mejorar, siempre se ha hablado de recambio y el profesor está dando oportunidad a los jóvenes, sólo queda meterle y trabajar con humildad y sacrificio. Sabemos que va a ser difícil, pero nosotros venimos con la expectativa de quedarnos, de la misma manera que lo hacemos en nuestros clubes”.

LIZIO SE SUMÓ AL GRUPO QUE ESPERA POR 3

La Verde tuvo ayer un trabajo liviano, regenerativo por la tarde. Participaron plenamente todos los elementos -incluido Damián Lizio- salvo Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra, que acusan fatigas musculares como producto del esfuerzo realizado en sus respectivos clubes. Las molestias se superarán y es probable que hoy trabajen con el grupo.

EL DT AÚN NO ENTIENDE A RAÚL CASTRO

Raúl Castro no acudió a la convocatoria de la Selección, porque tuvo una intervención odontológica que le impedirá de trabajar por al menos cinco días. Baldivieso no recibió de buen agrado este reporte, ve algo raro en la actitud del jugador, pero en todo caso, no lo pensó dos veces para convocar a Erwin Sánchez jr, un jugador al que estaba siguiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario