Las relaciones entre el cuerpo médico de la selección boliviana y el doctor del club The Strongest no son de las mejores. Este martes por la tarde, Fabián Pachecho, galeno de la Verde, manifestó en conferencia de prensa que no recibieron ningún informe médico por parte del Tigre, hecho que fue desmentir horas más tarde por Dalton Salinas, encargado de la salud de los futbolistas en el equipo atigrado.
“El primer día se recibe a los futbolistas para realizar las revisiones correspondientes. Vimos que hay tres jugadores que presentaron dificultades. Chumacero tenía algunas molestias, Raúl Castro no le pudimos hacer la revisión médica, hasta el día de hoy no sabemos nada de él. Ramallo le hicimos una evaluación a pedido de él”, manifestó Pacheco, dejando en claro que hasta la fecha no recibieron el informe médico de cómo llegaban los jugadores aurinegros a la concentración de la selección.
“De Ramallo no llegó nada, el informe del club The Strongest es incompleto. Nosotros decidimos a petición del jugador hacer los exámenes que nos mostraron un desgarro que viene de varios días. Personalmente le hablé al presidente del Tigre para informar la situación de Rodrigo. El doctor Dalton (Salinas) no nos contesta el teléfono”, dijo el responsable médico de Bolivia.
Mientras que en horas después a la conferencia de prensa, el galeno Dalton Salinas aclaró que su equipo de trabajo cumplió con el protocolo de enviar todo el material posible a sus pares de la selección y dijo que el problema es la falta de coordinación que existe. “Es lamentable que digan que no se informó nada, Castro mostró una infección dentaria en el tercer molar, fue una cirugía de emergencia, el tratamiento dental no terminó con él, se envió el correspondiente informe a la selección, incluso lo ratifique en conferencia de prensa, yo velo por la salud de mis jugadores. El doctor Pacheco debió comunicarse conmigo en persona, de manera real”, aclaró Salinas al programa El Derribador Radio.
Trabajaran en la adaptación
Aprovechando su presencia ante los medios de prensa, Fabián Pacheco dio detalles de cómo trabajaran para que los jugadores legionarios del equipo puedan tener una buena adaptación a la altura y así puedan rendir de la mejor manera frente a Venezuela. “Estamos trabajando con tres sesiones diarias en cámaras hiperbáricas. Hemos realizado pruebas de velocidad a los futbolistas y las respuestas han sido positivas”, aseguró el médico de la Verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario