El proyecto Bolivia 2022, que está a cargo de la empresa Grentidem, tiene planificado instalar en la ciudad de Santa Cruz su base operativa donde contará con un centro de formación para captar nuevos talentos de 7 a 15 años de edad. A partir de enero de 2016, durante seis meses los profesionales del área recorrerán el territorio boliviano para reclutar a jugadores.
El director Deportivo de este ambicioso proyecto, el español Jordi Molá, se encargó de dar detalles acerca de los pasos que dará para hacer realidad la aparición de nuevos talentos tanto a nivel de jugadores como de entrenadores de fútbol.
La construcción de un complejo que albergará a los futbolistas “es uno de los puntos clave de este proyecto. Necesitamos contar con una infraestructura adecuada, que sabemos que la tendremos porque la parte ejecutiva está a cargo de esto y, más o menos, en octubre de 2016 en Santa Cruz ya dispondremos del complejo”, informó Molá.
En este centro de formación los seleccionados tendrán la alimentación cubierta, el hospedaje y podrán continuar con sus estudios escolares. Molá y sus colaboradores cuentan con un parámetro de selección de los niños y adolescentes, y este trabajo inicia en enero.
“Serán seis meses viendo a miles de jugadores en Bolivia. En junio nos contactaremos con las familias de los seleccionados y les propondremos el proyecto y a partir de ahí los tendremos en el centro de formación haciendo competencias, fuera y dentro del país, y será un éxito con el paso de los años”, mencionó Molá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario