El seleccionador nacional Julio César Baldivieso cerró ayer la etapa de preparación, con el sentimiento de que se ha hecho un buen trabajo, no obstante que se presentaron algunos obstáculos. Tras el acto realizado en el Ministerio de Culturas, Baldivieso expresó su sentimiento de optimismo, un día antes del lance con Venezuela.
“La respuesta ha sido bastante buena, hay la obligación de ganar, creo que tenemos las armas necesarias como para sumar”, dijo el seleccionador, quien reconoció que “va a ser difícil, pero lo importante es que el futbolista que venga a la Selección lo haga con actitud, sabiendo que es un privilegio, no una obligación”. Además, recalcó que “yo vine a trabajar por mi país, así lo voy a hacer, hasta el día en que los dirigentes me digan basta”, señaló. De todos modos, dijo que “estoy agradecido al presidente de la FBF y los dirigentes, porque este no es un proyecto sólo de Julio Baldivieso sino de todo un país, los tiempos han cambiado y de la noche a la mañana no podemos cambiar”.
Por todo el trabajo realizado, afirmó que “se tiene una base, está claro que no se puede jugar las eliminatorias solo con gente joven, por eso es que buscamos el equilibrio en el equipo”.
En torno al once para hoy, dijo que tiene algunas dudas y que se pueden dar algunos cambios. “Sabemos de la capacidad de Ramallo y de la jerarquía de Veizaga, si están bien los vamos a poner”, indicó.
En todo caso, señaló que hay en este momento seis o siete futbolistas con tarjeta amarilla, razón por la que se los tiene que cuidar para el lance con Paraguay.
EL CASO CASTRO
Baldivieso también se volvió a referir en torno al caso de Raúl Castro, quien no se presentó a la concentración, tras ser intervenido quirúrgicamente de la muela del juicio. “Por citar dos ejemplos, dos jugadores de Venezuela vinieron desde Europa para que les den de baja en su país; y, Carlos Tevez, uno de los mejores delanteros del mundo, se lesionó e igual se presentó en los entrenamientos. A Castro aún no lo hemos visto, es la diferencia”.
LA SELECCIÓN ES “EMBAJADOR DEL TURISMO”
Los jugadores del seleccionado boliviano fueron presentados ayer como los Embajadores del Turismo y serán los encargados de llevar la marca “Bolivia te espera” a los lugares donde les toque afrontar sus compromisos oficiales y amistosos, tras un acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) y el Ministerio de Culturas y Turismo y el Viceministerio de Turismo. “Con este acuerdo no sólo pediremos a la Selección Nacional que anote goles, ahora le pedimos que lleven la marca ´Bolivia te espera´, porque cuando el equipo juega en el extranjero la gente se pregunta: qué hacen en Bolivia, qué se come y qué lugares hay para visitar. Esta iniciativa forma parte de nuestra política de mostrar la imagen del país afuera”, declaró el Viceministro, Ernesto Rossell, en la conferencia de presentación. En representación del seleccionado estuvieron Jhasmani Campos y Martín Smedberg-Dalence, además del director técnico Julio César Baldivieso y el preparador de arqueros, Marcelo Torrico, además el tesorero de la FBF, Walter Zuleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario