Buscador

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Verde tiene su columna vertebral

El seleccionado boliviano cumplió su segundo día de trabajo este martes en el estadio Hernando Siles en un nuevo ciclo de preparación para enfrentar a Venezuela en La Paz (12 de noviembre) y a Paraguay en Asunción (17 de noviembre) y en la oportunidad el director técnico Julio César Baldivieso dispuso de una sesión de fútbol entre los jugadores que se perfilan como titulares y los alternos.

Después de los ejercicios de calentamiento a cargo del preparador físico, Alejandro Nordio, el plantel verde comenzó el trabajo con el balón, una labor que se desarrolló cerca de media hora a puertas cerradas por disposición del entrenador cochabambino.

Pese a que la práctica se efectuó a puertas cerradas, fue posible conocer los jugadores que Baldivieso colocó como titulares, aunque no se trata del once definitivo porque resta un largo período de trabajo antes de sus compromisos y Baldivieso espera que el grupo se complete con la presencia de los futbolistas que actúan en el extranjero.

Esta fue la formación que jugó como el elenco “A” en la práctica vespertina: Daniel Vaca, en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores, en la defensa; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Jaime Arrascaita y Damián Lizio, en el mediocampo; Rudy Cardozo, como enganche; y Juan Carlos Arce, en la delantera.

Pero dentro de este equipo “A” ya hay puestos que tiene nombres asegurados, salvo alguna determinación de Baldivieso que cambie el panorama. Es el caso de Vaca en el pórtico, Zenteno en la zaga central, Veizaga en el mediocampo y Arce en la ofensiva, se podría decir que se tratan de los pilares dentro de su formación.

El once contrario tenía a estos Vhombres: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Ronny Montero, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Helmuth Gutiérrez, Samuel Galindo, Cristian Arano, Daniel Camacho, Erwin Sánchez y Yasmani Duk.

Los jugadores Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Danny Bejarano (Panatolikos, Grecia), Diego Bejarano (Panatolikos, Grecia), Jhasmani Campos (Kazam, Kuwait) y Martín Smedberg-Dalence (Goteborg, Suecia) pueden provocar cambios dentro de la formación de acuerdo a cómo se adapten al trabajo y cómo respondan en la parte física y futbolística.

Smedberg llegará este miércoles a la sede de Gobierno, mientras Danny Bejarano y Diego Bejarano se sumarán a los entrenamientos este miércoles en horas de la mañana. Resta definir el itinerario de los demás “legionarios” de acuerdo a los compromisos que sostendrán en sus planteles. Cada uno debe cumplir un test físico en el aeropuerto de El Alto.

En el día no formaron parte del trabajo, Erwin Saavedra por una molestia muscular y Rodrigo Ramallo por una lesión y recién se incorporó a la práctica en pleno desarrollo de la sesión en compañía del médico Fabián Pacheco.



POCO TIEMPO

El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso dijo que 15 días de trabajo para la selección nacional no son suficientes si se quiere pensar en una clasificación a un Mundial.

Durante su primera conferencia en el segundo día de trabajo al mando de la Verde, Baldivieso hizo hincapié en que el equipo boliviano necesita de más días para que pueda estar a la par de las otras selecciones.

“Para una selección que juega una eliminatoria, 15 días de trabajo no es nada”, dijo el entrenador de la Verde.

Baldivieso alabó la predisposición que puso Erwin Junior Sánchez quien al conocer del llamado a la Verde abordó el primer bus y se vino por tierra a La Paz para incorporarse al trabajo de la selección.

Baldivieso resaltó que a Venezuela le hizo muchos goles y que espera un buen resultado el 12 de noviembre.



LABOR DISTINTA

El delantero cruceño Rodrigo Ramallo realizó un trabajo distinto al de sus compañeros debido a que acusa de una ruptura de grado 1 del gemelo interno derecho con hematoma, según hizo conocer la radiografía hecha por el profesional Wálter Gallardo.

Ramallo hará una labor distinta durante tres o cuatro días, sin embargo hay optimismo para que el delantero llegue a tiempo para el juego contra Venezuela.

El jugador será sometido a sesiones de cámara hiperbárica, además de infiltración de células madre.

El delantero puso su confianza en que superará este obstáculo pese a que es la segunda vez que le pasa.

Ayer arribaron al país los futbolistas Diego Bejarano y Danny Bejarano, ambos provenientes del fútbol de Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario